En medio de las críticas, la Provincia instó a nuevos proveedores de comedores escolares a "regularizar" la situación

El gobierno bonaerense reconoció que se detectaron "irregularidades" en el servicio que prestan las firmas Blue Catering y Agropecuaria Arcor a los comedores escolares. En al menos 50 establecimientos de Mar del Plata denunciaron recortes en los cupos y viandas de escaso valor nutritivo.

31 de Julio de 2018 22:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del escándalo desatado por la provisión de alimentos a los comedores escolares tras el receso invernal, desde el gobierno bonaerense convocaron a las empresas Blue Catering y Agropecuaria Ancor, ganadoras de la polémica licitación, y las intimaron a regularizar la situación.

Fuentes de la cartera educativa provincial señalaron a 0223 que “detectaron irregularidades” en la prestación del servicio por lo que llamaron de urgencia a los empresarios y les exigieron que a partir de este miércoles solucionen los inconvenientes.

“Como resultado de esta reunión, se los intimó a que de manera inmediata, a partir de mañana mismo, resuelvan las dificultades y proporcionen un SAE de calidad, como merecen nuestros alumnos en la provincia de Buenos Aires”, señalaron fuentes de la Gobernación.

En ese contexto, indicaron que se dispuso una “supervisión exhaustiva” sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.  “En el caso de que no se lo brinde en forma adecuada y como está previsto en el contrato, el Estado como contratante tiene la posibilidad de sancionar a las empresas y, hasta de ser necesario suspender otorgamiento de este servicio”, añadieron.

Desde el gobierno bonaerense destacaron la licitación impulsada después de años de un servicio precario y remarcaron que la mayor preocupación de las autoridades es “garantizar que las empresas cumplan con lo pactado en el proceso licitatorio, para que se concreten las mejoras en el Servicio Alimentario Escolar de Mar del Plata. Nos preocupa la alimentación de nuestros alumnos”.

Desde el gobierno bonaerense destacaron la licitación fue impulsada después de "años de un servicio precario" y remarcaron que la mayor preocupación de las autoridades es “garantizar que las empresas cumplan con lo pactado en el proceso licitatorio, para que se concreten las mejoras en el Servicio Alimentario Escolar de Mar del Plata". "Nos preocupa la alimentación de nuestros alumnos”, subrayaron.