Quejas contra los nuevos proveedores de comedores escolares: "9 de cada 10 escuelas no han recibido el alimento que necesitan"

La demanda la hicieron diferentes consejeros escolares, luego de un relevamiento en instituciones educativas de General Pueyrredon. "Una escuela que tiene 500 cupos, ni leche recibió", denuncian.

Imagen ilustrativa. 

31 de Julio de 2018 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el cambio de proveedores del Servicio Alimentario Escolar, consejeros escolares realizaron un relevamiento en diferentes establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredon, y reclaman que las escuelas no están recibiendo los insumos necesarios para garantizar el plato de comida diario a los alumnos.

"Hoy eso está pasando en la mayoría de las escuelas del distrito, por no decir en la totalidad", dijo la consejera Eva Fernández y explicó que a pesar de que lunes y martes los docentes están de paro, las comidas igualmente deben estar aseguradas a través de un sistema de viandas. 

En todo el distrito, son más de 42 mil chicos los que tienen que poder acceder todos los días a las comidas, pero tal como denunció la consejera, "9 de cada 10 escuelas no han recibido el alimento que necesitan".

Además de la cuestión de la cantidad de alimento, otro de los problemas es la variedad. "La mayoría no recibió carne y por ejemplo hoy y mañana tienen que comer fideos y polenta", sostuvo Fernández en diálogo con Radio10.

"Una escuela que tiene 500 cupos, ni leche recibió", denunció la referente e indicó que los conflictos se sintieron durante todo el receso invernal y hasta el momento se sigue "vulnerando su derecho". Por otra parte, la consejera contó que en muchos casos "los chicos siguen con hambre y son los mismos docentes los que tienen que garantizarle a los chicos una infusión". 

Por otro lado, instituciones como el Centro Complementario 801 reclamaron que los productos que llegaron para cocinarles a los chicos no solo son pocos sino que de una calidad inferior a que recibían anteriormente. "Nuestros alumnos siempre comieron mejor que esto", señalan en una publicación de Facebook.