Soip: "Estamos peor que el año pasado, necesitamos un paliativo para atravesar esta difícil situación"

Lo afirmó Cristina Ledesma, en relación a la compleja situación que atraviesan los fileteros de Mar del Plata tras el cierre de una nueva planta pesquera. "Hemos hecho todo tipo de gestiones pero no tuvimos respuestas por parte del gobierno", aseguró.

5 de Julio de 2018 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reciente cierre de la empresa Loba Pesquera expuso una vez más la compleja situación que atraviesa el sector pesquero de la ciudad y, particularmente, los trabajadores en tierra. Cristina Ledesma, titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), aseguró que "estamos peor que el año pasado" y reclamó al gobierno "un paliativo" para atravesar la crisis.

"Ya no tengo palabras para explicar la situación que estamos atravesando. Cuando falta materia prima se genera una situación trágica que termina desencadenando conflictos y cierre de plantas", señaló a 0223 la dirigente gremial.

Ledesma reconoció que en total son 200 las personas que fueron desvinculados en Loba Pesquera entre el año pasado y esta semana.

"Los trabajadores que estaban en relación de dependencia en Loba Pesquera recibieron sus telegramas de despido pero no saben si van a cobrar las indemnizaciones. Estamos a la espera de una respuesta. El dueño dijo que no tiene plata pero que va a tratar de vender alguno de sus bienes para cumplir", explicó la titular del Soip en relación a este conflicto.

"La gente está con incertidumbre porque cuando surge un conflicto grande como el de la empresa Loba Pesquera, todos piensan que le puede tocar a cualquiera", remarcó Ledesma.

En este sentido, la representante de los fileteros reconoció que vienen realizando todo tipo de gestiones con las autoridades provinciales y nacionales pero que hasta el momento no han tenido un respuesta. "Necesitamos trabajo en tierra y un paliativo para atravesar esta difícil situación", aseguró.

"Hay un combo de situaciones que vienen ocurriendo en el puerto que hacen que estemos peor que el año pasado. Siempre tenemos la esperanza de que va a haber un cambio y siempre aparece algo nuevo que nos termina complicando cada vez más", concluyó Ledesma.
 

 

 

Temas