El municipio sancionará a la empresa 9 de julio por no acatar la conciliación obligatoria

"Es de grave irresponsabilidad y perjudica a todos los vecinos", afirman en un comunicado oficial. Durante todo el fin de semana largo no habrá recolección de residuos en Mar del Plata.

7 de Julio de 2018 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa 9 de julio será sancionada por el municipio de General Pueyrredon, tras no acatar la conciliación obligatoria que dictó este viernes el Ministerio de Trabajo de la Provincia, luego de cumplirse 24 horas del inicio del paro que llevan adelante los recolectores de residuos en Mar del Plata.

En el comunicado oficial que dio a conocer la Municipalidad, el gobierno de Arroyo explica que "ante la negativa del Sindicato de Camioneros de acatar la conciliación obligatoria que dictó ayer la delegación local del Ministerio de Trabajo del Provincia, la Municipalidad de General Pueyrredon procederá a aplicar las sanciones correspondientes, ya que la empresa 9 de julio no está brindando el servicio público y esencial de recolección de residuos domiciliarios, afectando a los vecinos".

"Es de grave irresponsabilidad y perjudica a todos los vecinos", afirman desde el municipio en el comunicado que compartieron en la cuenta oficial de Twitter en cuanto a la actitud que tomaron los trabajadores de no acatar la medida de la cartera laboral.

Según anunciaron este viernes, la medida de fuerza que comenzó el día jueves debido a que los empleados todavía no cobraron sus salarios correspondientes a junio ni el medio aguinaldo, se extenderá por tiempo indeterminado. Por lo que durante todo el fin de semana largo no habrá servicio. 

Por esa razón, y debido a las lluvias anunciadas, desde el Municipio también pidieron a todos los vecinos que no saquen sus bolsas de basura a las calles hasta el día martes, cuando aparentemente se reactivará el servicio.

 

Temas