Milanesas podridas, filtraciones de agua y falta de calefacción: la escuela 7 de Batán dijo "basta"

La comunidad educativa de la escuela provincial Nº 7 de Batán salió a la calle a manifestarse para pedir a las autoridades que reparen la calefacción, arreglen las filtraciones de agua y mejoren la entrega de alimentos para el comedor 

22 de Agosto de 2018 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de esperar respuestas por parte de las autoridades ante la falta de calefacción, las filtraciones de agua y los inconvenientes con los proveedores del comedor, este miércoles la comunidad educativa de la escuela provincial Nº 7 de Batán salió a la calle a manifestarse. 

Según informó Mariela, la vicedirectora de la escuela, el edificio está sin calefacción desde hace dos años y arrastra filtraciones en los techos de los baños desde hace más de cuatro años, lo que genera una gran cantidad de inconvenientes.

"Por las filtraciones se han estropeado salones y también tenemos problemas de iluminación por falta de artefactos", describió la directiva de la institución que alberga a 590 estudiantes de Batán y la zona.

En sintonía con lo que ocurre en una gran cantidad de escuelas de Mar del Plata, el comedor de la institución sufrió las consecuencias de los proveedores improvisados que fueron contratados por los interventores Consejo Escolar.

Tras el receso invernal y una serie de hechos lamentables ocurridos con los proveedores del comedor, los directivos decidieron decretar una reducción horaria: el turno mañana concurre de 10 a 12 y el turno tarde de 13 a 15. 

"Después de la vacaciones tuvimos dos cambios en los proveedores del comedor: uno llegaba a las 11 de la mañana para que los nenes pudieran tomar el desayuno y el otro a las 5 de la tarde para que los chicos pudieran almorzar", aseguró la vicedirectora y agregó: "Trajeron hasta milanesas podridas. Una vergüenza".

Por último, la representante de la escuela 7 señaló: "Estamos cansados de tanta desidia y de la falta de respuestas. Tenemos un comedor de 120 chicos, pero cada día son más los que necesitan almorzar y no nos aumentan el cupo".

La palabra de una docente de la escuela