Tragedia en la autovía 2: el chofer se negó a declarar

Se presentó con un abogado particular, que pidió su excarcelación. El fiscal Moure pidió que la aprehensión se convierta en detención. Volvió a la Unidad Penal 44 de Batán.

23 de Agosto de 2018 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la conmoción que provocó la tragedia vivida en la mañana del miércoles en el kilómetro 370 de la autovía 2, donde un colectivo se despistó, volcó y provocó la muerte de tres pasajeros, este jueves el chofer de la unidad de la empresa Rutamar se negó a prestar declaración indagatoria.

El chofer, que fue aprehendido inmediatamente después del hecho por orden del fiscal de delitos culposos Rodolfo Moure, fue trasladado a tribunales este jueves por la mañana junto a un abogado particular. Sin embargo, hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

El representante del conductor, que se encuentra imputado del delito de homicidio culposo agravado, presentó un pedido para que se le conceda la excarcelación, mientras que el fiscal Moure solicitó que la aprehensión sea convertida en detención.

El juez de Garantías Daniel De Marco tiene cinco días hábiles para resolver ambos planteos, por lo que mientras tanto el imputado seguirá alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

En el trágico siniestro murieron tres hombres: Santiago Ayerzi de 16 años, Manuel Obregón de 37 y Cristino Moudelle.

El fiscal espera que las pericias mecánicas permitan tener mayor claridad acerca de la mecánica del hecho, aunque en principio no hubo otros vehículos involucrados y, según los testigos, a esa hora la visibilidad era buena.