El tercer "Dragón Verde" de invierno fue una fiesta

El torneo que Kimberley realizaba en los veranos y hace tres años empezó a desarrollar en las vacaciones de julio, llegó para quedarse, volvió a ser un éxito y decretó sus campeones.

Los chicos de Talleres desafiaron el frío y revolearon las camisetas para festejar uno de los dos títulos que se llevaron para el Puerto. (Foto: Facebook)

6 de Agosto de 2018 08:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con más de 700 personas presentes en la jornada final y más de 5000 que recorrieron la Villa Deportiva del Club Atlético Kimberley, el tercer Torneo de Invierno "Dragón Verde" concluyó con bombos y platillos con la definición de los campeones y la respectiva entrega de premios.

Pese a la suspensión por las condiciones climáticas adversas del fin de semana pasado que no permitió que el certamen terminara en la fecha estipulada, la reprogramación de la última jornada tomó impulso desde adentro y fuera de la cancha dejando entrever definiciones apasionantes y un marco de público envidiable.

La jornada final comenzó con la definición de los más chiquitos, la Categoría 2012, entre El Siciliano e Independiente que quedó para los primeros por 3 a 0 demostrando jerarquía de principio a fin y un gran trabajo en su escuelita.

En la 2011 se vivió un partidazo entre Kimberley y San Lorenzo reeditando aquel viejo clásico que culminó 2 a 2 en el tiempo reglamentario y después de una extensa definición desde el punto penal el galardón mayor quedó para el "Dragón".

Pasando a la 2010, Talleres no la tuvo fácil pero, al igual que en semifinales frente a Banfield, se consagró campeón frente a Kimberley desde los nueve pasos.

La 2009 fue la última en definir en cancha de predécimas y terminó siendo la frutilla del postre con un encuentro que mantuvo a propios y ajenos expectantes de lo que pasaba dentro del campo de juego donde Unión venció por 3 a 2 a San Isidro y se colgó la medalla dorada.

En lo que respecta a cancha de 11, la 2008, que hacía su debut en estas dimensiones, regaló un encuentro atractivo desde lo táctico entre Boca y Kimberley que culminó en penales. Con el arco "gigante" y buenos ejecutores, los porteros apenas pudieron lucirse en una serie que quedó para el dueño de casa.

Por último, la 2007 terminó "sobre la chicharra". Con los equipos formados para recibir sus premios se pudo escuchar el gol de Talleres que le dio la final ante Quilmes por 1 a 0 y así sumar dos campeonatos para la institución del puerto.

Finalizadas todas las finales, se prendió el micrófono en la cancha 3 del José Alberto Valle donde Luciano Mignini junto con Damián Burgos brindaron unas palabras en representación de la comisión directiva del Club Atlético Kimberley e hicieron foco en el agradecimiento público a todos los participantes, familiares y profes que estuvieron presentes en el Torneo de Invierno. Además, dejaron en claro que habrá una cuarta edición en las vacaciones de invierno del 2019.

Finalmente, Juan Manuel Vuoso junto con los encargados de la organización se hicieron cargo de la entrega de los trofeos y medallas a cada uno de los podios de las distintas categorías bajo los aplausos constantes de los hinchas de cada uno de los chicos que recibieron la distinción.
 

Temas