Caso Viglione: el periodista económico irá a juicio en 2019 por 87 estafas

El analista de mercados a futuro se sentará en el banquillo entre el 20 de mayo y el 28 de junio del año próximo. También será juzgada María Larsen, como coautora y partícipe primaria.

6 de Septiembre de 2018 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las denuncias que comenzaron a multiplicarse en octubre de 2016: distintas personas comenzaban a preguntar por el paradero de Daniel Viglione, el analista de mercados a futuro que daba consejos económicos por radio y también se ocupaba de invertir el dinero de pequeños ahorristas. Las presunciones, poco a poco, se convirtieron en realidad: el periodista se había fugado y la gente había perdido sus ahorros. Ese caso tendrá su juicio casi tres años después. Este jueves, el Juzgado Correccional 2 de Mar del Plata confirmó que Viglione y su socia María Larsen se sentarán en el banquillo de los acusados entre el 20 de mayo y el 28 de junio del año próximo.

La Justicia de Garantías aceptó en octubre del año pasado el pedido de elevación a juicio que realizó la fiscalía de Delitos Económicos. Viglione está acusado de los delitos de estafa y uso de documento privado falso en 87 casos. Mientras que Larsen está acusada de coautora en tres hechos y en 52 como partícipe primaria.

Los investigadores lograron reunir elementos para determinar que a lo largo de los siete años en los que se habrían producido las estafas el monto defraudado por Viglione rondaría los 4 millones de dólares.

Ver más: "No solo no abandonamos el barco, sino que vamos a salir adelante"

Tras conocerse las primeras denuncias y desconocer el paradero del periodista económico, comenzaron a  trascender audios acerca de las promesas que les realizaba Viglione a las personas que habían confiado en él para que invierta sus ahorros.

Finalmente, luego de varias medidas ordenadas por la Justicia, el 5 de noviembre de 2016 Viglione fue detenido en la provincia de Mendoza.

A partir de allí se profundizó una compleja investigación que comenzó a sumar cada vez más denuncias de personas que afirmaban haberle entregado dinero al analista. Además, comenzaron a surgir otras personas involucradas en la causa, como Larsen, la mujer y el hijo del Viglione y el hijo del Chalchalero Polo Román, Mariano Román. Estos tres últimos quedaron  desvinculados de la causa por decisión de la fiscalía.