Ante la posibilidad de nuevos saqueos, supermercadistas chinos refuerzan medidas de seguridad

Desde la Cámara que los agrupa explican que crearon nuevo grupos de Whatsapp y reactivaron viejas vías de comunicación para estar "mejor conectados". Aseguran que están en "alerta".

El supermercado chino "Pekín" de Galicia y la ex39 fue uno de los comercios saqueados. (Foto:0223)

8 de Septiembre de 2018 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de los saqueos que se registraron el martes pasado en la zona de Fortunato de la Plaza y Juramento en dos supermercados de la zona -entre ellos uno chino- y otros locales menores; desde la cámara que agrupa a los comerciantes de origen asiático afirmaron que aumentaron las medidas de seguridad.

Según explicó la titular del organismo, Paula Urcioli, las redes de Whatsapp que ya existían fueron de alguna manera "reactivadas" y por otro lado se crearon nuevos grupos.

Leer más: "Poca gente y mucha policía: los comerciantes de la 39 trabajan con miedo"

"Estamos en alerta", sentenció la referente e indicó que de esta manera cualquier "situación sospechosa es informada rápidamente a las autoridades".

Además, los supermercadistas están en comunicación continua con representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip); así como también con autoridades nacionales. 

Si bien Urcioli sostuvo que "lo del otro día no fue tanto un saqueo sino más bien un robo del tipo piraña", asegura que las medidas de seguridad se reforzaron igual. "Porque estar comunicados entre todos en estos casos es lo primordial", finalizó.