La Iglesia interviene en la pelea de Arroyo y los municipales: "Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo"

Tras el encuentro con ambas partes, Monseñor Gabriel Mestre se manifestó optimista en que el conflicto se solucione. Dijo que "están dadas las condiciones". 

10 de Enero de 2019 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras haber realizado reuniones por separado con los trabajadores municipales y el Ejecutivo local quienes  aún no resuelven el conflicto salarial que comenzó a principio de diciembre del año pasado, este jueves, el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, se reunió con ambas partes en conjunto. 

"Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo sostenido en el tiempo para el bien común de todos los marplatenses", manifestó el obispo después de la reunión "distendida" que se desarrolló este mediodía en la sede del obispado.

Mestre, quien este jueves ofició de mediador del conflicto, sostiene que "cuando los sectores se van alejando más, se hace difícil el acercamiento". Por ello, días atrás mantuvo una reunón con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la CGT, y luego con el intendente Carlos Arroyo. "No tomamos partido por uno o por otro, porque si lo hacemos  complicamos la cosa y no podemos lograr el diálogo", dijo.

"Entendemos que la función del obispo y la pastoral social llegaba a este punto de lograr un reencuentro entre las partes que se puedan ver cara a cara, con la seriedad de los temas a tratar", señaló Mestre y agregó: "Ahora tienen que negociar en el ámbito propio, si hace falta este obispo y la pastoral social colaboraremos en el acercamiento”. 

El obispo se manifestó optimista: "A priori esperamos que con esta luz de la reunión de hoy el conflicto se solucione. Es lo que espero y creo que están dadas las condiciones. No tengo la varita mágica, y también podría darse que no haya acuerdo, en el ámbito político, social, y de situaciones de reclamo puede darse y realmente creo  que sería muy grave para la ciudad y así habría fracasado el intento de acercamiento, pero tengo esperanza que esto se solucione".