Fin del conflicto: el municipio y el STM cerraron la paritaria

El STM pidió que el 4% ofertado en la última reunión sea retroactivo a diciembre. El Ejecutivo aceptó y en las próximas horas se sellaría el acuerdo. 

La reunión de este miércoles destrabó el conflicto. 

30 de Enero de 2019 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto entre los municipales y el Ejecutivo finalmente se terminó. Este miércoles, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aceptaron la última oferta del municipio: un 4%  retroactivo a diciembre para cerrar 2018 con un 36% de incremento salarial.

Este miércoles por la mañana hubo reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. La última oferta del Ejecutivo había sido un 4% a cobrar con el sueldo de enero, mientras que el STM reclamó que sea retroactivo a diciembre,  con lo cual se suma al 14% que otorgó por decreto el intendente Carlos Arroyo.

Hasta el inicio de este conflicto, el municipio y el STM había acordado un incremento salarial del 18% en paritarias. El STM pondrá a consideración la propuesta en asamblea, pero las partes se mostraron optimistas de que finalmente se logre sellar el acuerdo.

El acta firmada este miércoles en el Ministerio de Trabajo contempla además que no se apliquen descuentos por el día de paro no trabajado y la reapertura de la paritaria el 15 de marzo próximo.