RADIO
EN VIVO
imagen

Stm

28 de Enero de 2019 16:46

Municipales definirán la respuesta al Ejecutivo el viernes y por asamblea

Según confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, será el próximo 1 de febrero la jornada en la que los empleados de la comuna se reunirán para resolver sobre la propuesta de Arroyo.

Continúa el ida y vuelta entre el gobierno comunal dirigido por el intendente Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que en reunión de delegados definió la fecha para darle respuesta a la última oferta del oficialismo: incorporar un 4% extra al 18% acordado en paritarias y al 14% de incremento que decretó el jefe comunal tiempo atrás.

Conflicto con municipales: el Ejecutivo pidió prorrogar la conciliación obligatoria

Así lo hizo saber en diálogo con 0223 el vocero del gremio, Luis María Muñoz. “Nos reunimos los delegados y resolvimos un cuarto intermedio. Como nos manejamos orgánicamente, queremos que sea en asamblea que los trabajadores decidan la respuesta. Será el viernes 1 de febrero, a las 18 horas”, precisó. 

En paralelo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó el pedido del municipio para que el Ministerio de Trabajo extienda por otros cinco días hábiles el período de conciliación obligatoria a fin de seguir con las negociaciones.