El nuevo Boca de Alfaro se estrena en Mar del Plata

Con una gran mayoría de titulares y algunos refuerzos, el "xeneize" jugará su primer encuentro luego de la final de la Libertadores en Madrid. Desde las 22.10, se enfrenta a Unión de Santa Fe en el Minella.

Gustavo Alfaro tuvo algunos días de trabajo y habrá que ver qué diferencias muestra con el Boca de Barros Schellotto.

16 de Enero de 2019 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque el Torneo de Verano no tenga las luces de otros años, la presencia de Boca siempre es un plus y es garantía de medio estadio lleno. Si a eso le agregamos que será la presentación de Gustavo Alfaro como director técnico y que será el reencuentro con su gente luego de la dolorosa derrota frente a River en Madrid, el partido ante Unión de este miércoles a las 22.10 en el segundo juego de la temporada, genera una atracción diferente.

Además, a diferencia de otros veranos, en los que el se presentaba con mayoría de suplentes, en este caso "Lechuga" buscará darle rodaje a gran parte de los titulares, pensando en el funcionamiento de cara a la reanudación de la Superliga y el comienzo de la Copa Libertadores. Con Carlos Tevez como bandera y capitán, recuperando el "10" en la espalda, es otra de las novedades que genera expectativa para el hincha "xeneize".

En cuanto al equipo, el exHuracán no contará con Nahitan Nandez, Leonardo Jara y Pablo Pérez, quienes tienen muchas chances de emigrar y se quedarán trabajando en Buenos Aires. Como contrapartida, aprovechará para darle la chance de debutar bien rodeados a dos chicos que prometen de la reserva: el lateral derecho Marcelo Weigandt y el volante central Nicolás Capaldo. También será la primera vez para Junior Alonso, el marcador central paraguayo que es uno de los refuerzos. Otro, Marcos Díaz, estaría en el banco de suplentes.

Por su parte, Leonardo Carol Madelón también usará el encuentro para terminar de delinear el equipo que afrontará la segunda mitad de la Superliga y la Copa Sudamericana. Con un choque ante River en el horizonte cercano (el próximo miércoles 23), la idea del entrenador es probar el once que arrancaría la competencia oficial. Salvo Jonathan Bottinelli, que arrastra una molestia muscular y será resguardado por precaución, el resto sería el conjunto que salga a enfrentar al campeón de América en 7 días. Las dos incorporaciones, Nicolás Mazzola y Javier Méndez, aguardarán su chance entre los relevos.