Municipales volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo y sigue la retención de tareas

La decisión fue tomada de manera unánime por los trabajadores del STM. El jueves tendrán otra audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata y el viernes analizarán la nueva oferta. 

2 de Enero de 2019 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores municipales decidieron este miércoles en asamblea rechazar la última propuesta salarial realizada por el Ejecutivo en la reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

La decisión fue tomada de manera unánime por los empleados que se reunieron en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y resolvieron no aceptar la propuesta del intendente Arroyo que incluye un aumento del 10% retroactivo al mes de octubre y un 4% en diciembre, pagaderos al 15 de enero.

El jueves los trabajadores se volverán a reunir con las autoridades del Ejecutivo local en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la capital provincial, donde recibirán una nueva oferta salarial que luego será analizada el día viernes a las 18 en asamblea.

"Si es buena la propuesta se va a aprobar, sino se endurecerán las medidas de fuerza", sostienen los trabajadores. Explican además que el rechazo de este miércoles se debe no sólo al desacuerdo con los valores de aumento sino también a que "no está contemplada la devolución de las bonificaciones a los docentes que el intendente les quitó por decreto". 

La retención de tareas de los municipales comenzó hace tres semanas y afirman que sólo aceptarán una propuesta del intendente que contenga "todos los puntos del petitorio inicial".