Multitudinaria marcha en Mar del Plata contra los tarifazos

Con los referentes de la CGT y las CTA a la cabeza, miles de marplatenses y turistas marcharon por el centro. "El paro general no va a pasar de marzo o abril", afirmó el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano.

24 de Enero de 2019 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La convocatoria realizada por los referentes de la CGT y las CTA, junto a distintas organizaciones sociales y sindicales tuvo efecto: miles de marplatenses y turistas se reunieron este jueves por la tarde para formar parte de una nueva Marcha de Antorchas, en contra de los tarifazos que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Al menos ocho cuadras de manifestantes se movilizaron por el centro de Mar del Plata para mostrar el descontento de la sociedad contra las políticas económicas del gobierno nacional y los tarifazos que se aplican en los servicios.

"Los dirigentes que nos opusimos a la reforma laboral, al 15% de aumento, que le decimos no a los tarifazos y a este modelo económico, creemos que vamos por buen camino porque la gente responde", afirmó el líder de los Camioneros, Pablo Moyano.

Además, Moyano refirió a la posibilidad de que se realice un paro general y aseguró que "no va a pasar de marzo o abril" porque "el descontento en la gente crece".

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló: "Esto va camino a un paro nacional porque las marchas que hemos hecho en distintos lugares del país van mostrando que hay un hartazgo de los argentinos. Se descarga todo el peso de la crisis sobre los jubilados, trabajadores y comerciantes".

“Vamos a recorrer todo el país porque el tarifazo es brutal”, sostuvo en diálogo con 0223 Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en medio de una multitud que se concentró en Luro e Independencia para marchar desde allí.  

El dirigente gremial indicó que en marzo, cuando los argentinos deban afrontar el pago de los incrementos de tarifas “va a haber problemas” y remarcó que “el gobierno lo sabe”. “Se están haciendo los pelotudos, hablando mal y pronto”, disparó Yasky.

“Es una cosa increíble. Este gobierno que es responsable que la canasta básica esté en 22.500. La inflación de la canasta es del 54% y tenemos un 38% de pobreza”, señaló Yasky, quien afirmó que la gente no puede “esperar hasta las elecciones” para tener respuestas. “El pueblo tiene que estar en la calle ahora”, dijo.

La multitudinaria columna de gente conformada por ciudadanos de a pie y militantes y dirigentes de diversas organizaciones sociales y sindicales se unieron este jueves  para pedirle al gobierno nacional que frene los tarifazos.