Denuncian persecución y despido a un trabajador de Toledo: lo sacaron del súper con un policía

Realizaron una manifestación frente a la sucursal del supermercado de Independencia al 1000. Denuncian persecución, maltrato laboral y reclaman que la empresa no respeta el convenio colectivo de trabajo.

26 de Enero de 2019 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de manifestantes realizó un escrache a la sucursal del supermercado Toledo de La Perla, reclamando por el despido “arbitrario” de un trabajador: denuncian persecución laboral y el no cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

“Toledo precariza y si te quejas te persigue o te traslada a otra sucursal”, contó a 0223, Martín, un cajero que durante 14 años trabajó en la cadena de supermercados, que denunció además el maltrato laboral.

“Veníamos reclamando desde hace un tiempo por un bono y cuando parecía que nos sentábamos a conversar, me notifican que estaba suspendido. Cuando voy a presentarme al otro día a la línea de cajas, vino un jefe de Recursos Humanos acompañado de un policía, pidiéndome que me retire”, dijo el trabajador, que recordó cómo fue su corta jornada laboral del pasado jueves 10 de enero.

El excajero explicó que “los trabajadores de los mini Toledo son discriminados porque no cobran un adicional como lo hacen los de las otras sucursales. Si te quejas, te persiguen”, concluyó el trabajador.