Arroyo le otorgó un 14% de aumento a los municipales por decreto

El incremento es retroactivo sólo al mes de diciembre de 2018. Con esta medida, el intendente pide que los trabajadores den por finalizada la retención de tareas, aunque aclara que las negociaciones salariales no están cerradas.

4 de Enero de 2019 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la nueva reunión que los municipales mantuvieron con el Ejecutivo Local el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, este viernes el intendente Carlos Arroyo le otorgó a los trabajadores, por decreto, un aumento salarial del 14%. 

El incremento, es retroactivo sólo al mes de diciembre de 2018 y representa el mismo porcentaje que los municipales ya había rechazado la semana pasada cuando desde el municipio les ofrecieron una suba salarial del 10% a octubre y 4% a diciembre. 

Con esta medida, el intendente pide que los trabajadores den por finalizada la retención de tareas, aunque aclara que las negociaciones salariales no están cerradas.

La última oferta que el Ejecutivo les hizo a los trabajadores el jueves en La Plata fue del 12% a octubre y el 2% a diciembre, la cual será analizada este viernes en asamblea general, donde los municipales resolverán si aceptan y continúan la retención de tareas, o rechazan y endurecen la medida de fuerza. 

"Cabe destacar que ésta decisión del ejecutivo no cierra la discusión paritaria dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento", señalan desde el Ejecutivo en el comunicado que extendieron y piden que "al Sindicato de Trabajadores Municipales que cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadanía".

En cuanto al organismo provincial en donde hasta el momento se venían desarrollando las audiencias conciliatorias, 0223 pudo saber que comenzó a correrse de las negociaciones debido a las posturas inflexibles que tanto los municipales como el Ejecutivo mantienen.