RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

12 de Octubre de 2019 17:24

Solicita ayuda para traer una perra recuperada del maltrato de Colombia a Mar del Plata

Una joven realizó el pedido a través de una publicación de Facebook que se viralizó, donde contó la triste historia de Secretaria y cómo se conocieron. Por medio de la cuenta Secre Taria y “Ayuda para Secre- Desde Colombia a Argentina” relatan el paso a paso de su travesía.

Jimena Sol Martínez es argentina y hace 5 meses se encuentra viajando por Colombia. En su paso por la Isla Múcura encontró a una perra llamada Secretaria. Entablando una íntima conexión con ella, Jimena descubrió la desgarradora historia de Secre y decidió salvarle la vida del maltrato llevándola hasta su tierra natal, Argentina. Por ello, partió su camino “mochileando” desde Medellín con el objetivo de atravesar otros países de Latinoámerica hasta llegar a nuestra ciudad. A través de Facebook, la joven se encuentra solicitando toda ayuda que pueda contribuir a llegar a su hogar con Secretaria.

Según el relato de Jimena, Secretaria vivió toda su vida recibiendo maltratos por parte de los residentes de la Isla Múcura, ubicada en el Archipiélago San Bernardo de Colombia. Siendo víctima de ataques con palos y piedras, además de constantes amenazas, su compañera aguantó su sufrimiento hasta que mordió a una persona a principio de este mes.

Desde entonces, la joven tuvo que esconder a la perra y llevársela de la isla para rescatarla. Así empezó a publicar su historia en Facebook, que rápidamente fue difundida por los usuarios hasta llegar a tener más de 2.400 compartidos y recibir diversas contribuciones.

La argentina expresó en una desesperada publicación que “Al instante que mordió tuve que esconderla porque sabía lo que seguiría: 15 personas buscándola con piedras, cuchillos y tijeras. Buscándola desesperados, felices y riéndose por el solo hecho de encontrarla y matarla”.

Luego de lograr salir de la Isla Múcura, Jimena consiguió ayuda de diferentes personas para esterilizar, vacunar y curarla por completo a Secre, como ella la llama cariñosamente, moviéndose por distintas localidades de Colombia. De esta manera logró llegar hasta Medellín, donde una amiga de nacionalidad uruguaya le permitió quedarse en su hogar por un tiempo. Trasladándose en colectivo con Secre, finalmente llegó a Cali y desde allí viajará hasta Popayan para seguir acercándose al sur del continente.  

Su objetivo final es llegar a Mar del Plata, pero el camino no es corto: deberán pasar por distintos países como Ecuador, Perú Y Bolivia. Por eso, es que la joven decidió utilizar las redes sociales para apelar a la solidaridad de sus pares y encontrar personas que puedan ayudarla a llegar a destino con Secretaria.

“Viajo mochileando asique mi situación económica no es la ideal como para tomarme un bus directo, asique aquellos que se encuentren por esos países y quieran colaborar con comida, hospedaje, camioneros que nos puedan trasladar, amor, mimos o lo que sientan lo agradecemos de corazón”, solicita en su posteo.

A pesar de ver su cuenta de Facebook suspendida por las repercusiones del caso, Jimena decidió crearle un perfil a la perra, que puede encontrarse como Secre Taria, y un grupo en el que las personas que contribuyan puedan seguir día a día los avances de su camino (Ayuda para Secre- Desde Colombia a Argentina).

Las personas que quieran contribuir con Jimena y Secretaria pueden acceder a la publicación oficial y encontrar los números de teléfono móvil de contacto para aportar su ayuda o solicitar información para realizar depósitos.

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook