Antes de irse, Arroyo prometió entregar insumos y mejorar la situación de los guardavidas

Desde la UGA reconocieron que el diálogo con el Ejecutivo mejoró tras la salida de Mourelle de Hacienda. Advierten que el próximo intendente deberá recuperar 100 puestos de trabajo en el sector.

17 de Octubre de 2019 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas del inicio del operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata, los guardavidas ya tienen el compromiso del intendente Carlos Arroyo de que antes de que termine su mandato el 10 de diciembre les entregará los insumos que reclaman para poder trabajar. Incluso, aseguran, el diálogo entre el Ejecutivo y los guardavidas mejoró desde la salida de Hernán Mourelle de la Secretaría de Hacienda.

Así lo confirmó Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), quien además indicó que ahora buscan avanzar “lo antes posible” en la discusión paritaria correspondiente a este año. “Creemos que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio o que, dentro de la crisis social, nos permita perder un poco menos de lo que venimos perdiendo en los últimos dos años”, sostuvo en declaraciones a 0223 Radio. En ese sentido, el dirigente gremial subrayó que se pudo recomponer el diálogo con el Ejecutivo, que incluso ahora tiene una “mejor predisposición” en cuanto a los reclamos del sector. De hecho, reparó en que “se están descongelando pedidos que estaban atrasados” en la Secretaría de Hacienda del municipio.

En ese contexto, Grimaldi remarcó que tienen el “compromiso” del Ejecutivo de entregarles “un bote, 30 casillas, sombrillas y materiales” que necesitan para poder trabajar en condiciones.

Si bien consideró que el gobierno de Arroyo debería concluir “sin ningún tipo de conflicto” con los guardavidas, Grimaldi advirtió que quien lo suceda “debe saber que faltan 100” puestos de trabajo. “Cuando Arroyo asumió había 500 guardavidas y hoy hay 405, y esos guardavidas que faltan van a tener que reponerlos progresivamente”, aseveró.