RADIO
EN VIVO
imagen

Crimen en la perla

19 de Octubre de 2019 14:17

Se negó a declarar el acusado de matar a Sadam durante un robo

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

Diego Gabriel Dorigo estuvo acompañado por un defensor oficial. Seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán.

El acusado de matar a Gerard Borja Pastrana de un disparo el miércoles por la noche durante un fallido intento de robo se negó a declarar este mediodía en Tribunales. Diego Gabriel Dorigo fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde seguirá detenido por disposición de la Justicia de Garantías.

Acompañado por el defensor oficial Cristian Rajuán, el sujeto de 23 años escuchó la imputación por homicidio en ocasión de robo que pesa sobre él y decidió no dar su versión de los hechos ante el fiscal Leandro Arévalo.

Dorigo fue detenido el viernes por la tarde mientras circulaba a bordo de un automóvil VW Gol Trend por la calle Santa Fe entre avenida Colón y Brown junto a su pareja. 

Dorigo junto a su pareja en el momento de la detención 

A partir del avance de la investigación fiscal con las tareas realizadas por personal de las comisaría primera y segunda, pocos minutos después se realizaron dos allanamientos en las viviendas ubicadas en Padre Dutto al 2800 y Fragata Libertad al 3600. Como saldo del operativo se secuestraron diez municiones calibre .45 marca CBC –compatibles con la vaina hallada en el lugar del homicidio- prendas de vestir, calzados utilizados en el hecho  y tres plantines de marihuana junto a otros elementos de importancia para la causa.

Tal como adelantó 0223 el viernes, los investigadores establecieron que quince minutos antes del asalto fatal en el local de la calle 9 de julio casi Mitre, los mismos sospechosos habían asaltado un locutorio en inmediaciones de las calles Gascón y Lamadrid. 

Luego de un amplio relevamiento de las cámaras de seguridad del COM y privadas, se pudo identificar el auto en el que se desplazaban, la misma modalidad en ambos hechos y las prendas de vestir utilizadas durante los robos. Una fuente cercana a la causa confirmó que una cámara los filmó de manera clara a los tres cuando bajaban del vehículo y cuando volvieron corriendo para escapar a toda velocidad.