RADIO
EN VIVO
imagen

Crimen en la perla

18 de Octubre de 2019 20:24

El robo que reveló la identidad de los delincuentes que asesinaron a Sadam

La Justicia pudo determinar que los tres hombres habían asaltado un locutorio minutos antes de ingresar a la verdulería donde terminaron con la vida de Gerard Borja Pastrana.

Veinte cuadras. Quince minutos. Ésa fue la diferencia que hubo entre el primer robo y el que finalmente consumaron en la noche del miércoles los tres delincuentes que terminaron con la vida de Gerard Borja Pastrana, el joven peruano que trabajaba en una verdulería de La Perla.

Después de materializar en la tarde de este viernes la detención de uno de los principales sospechosos -identificado como Diego Gabriel Dorigo-, fuentes consultadas por 0223 confiaron que resultó clave el análisis de las cámaras de seguridad para poder dar con la identidad de los asaltantes.

La investigación policial de los agentes de la comisarías primera y segunda permitió tomar conocimiento de un dato no conocido hasta las primeras horas que sucedieron a la muerte de "Sadam": que el robo a la verdulería había formado parte de una seguidilla de hechos.

La labor de los efectivos y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº7, a cargo de Leandro Arévalo, determinó que quince minutos antes del asalto fatal en el local de la calle 9 de julio casi Mitre había tenido lugar otro de similares características en Gascón y Lamadrid. En este caso, el blanco había sido un locutorio.

Con esta reconstrucción y el entrelazamiento de las líneas investigativas, entre las cuales figuraba el dato del vehículo VW Gol Trend color gris oscuro en el que circulaban los delincuentes, las fuerza policial llevó a cabo un amplio relevamiento por la zona para avanzar con la identificación de los responsables del homicido.

Fue así que algunas de las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas permitieron dar con una secuencia en la que se advertía un vehículo de características semejantes y del cual descendían tres sujetos con vestimentas similares a las que describieron los testigos ligados al robo de La Perla, que se materializó alrededor de las 22.30. "La cámara los filma de manera clara a los tres: bajan del vehículo y vuelven corriendo. Y esto permitió dilucidar la información que faltaba", sintetizó una fuente. 

Los contundentes avances en poco tiempo motivaron la decisión final para que la Justicia de Garantías autorizara los allanamientos solicitados por el fiscal para ir en busca de los tres delincuentes. El presunto autor del disparo, de 23 años, ya fue detenido en la calle Santa Fe, entre Colon y Brown, cuando circulaba en el mismo rodado. 

Las fuentes consultadas también confiaron que uno de los cómplices ya estaría identificado pero todavía se avanza con las diligencias para recopilar más información sobre la tercera persona involucrada en el asalto.