RADIO
EN VIVO
imagen

Crimen en la perla

17 de Octubre de 2019 20:26

Quién era Sadam, el comerciante peruano asesinado en Mar del Plata

El joven de 28 años se radicó en la ciudad con el propósito de abrir su propio negocio. Sus familiares lo despidieron por las redes sociales y pidieron que los agresores "sean castigados con todo el peso de la ley".

La muerte de Gerard Borja Pastrana a causa de una bala que dispararon tres delincuentes cuando el comerciante de 28 años cerraba su comercio ubicado en 9 de Julio y Mitre conmocionó rápidamente a todos los vecinos de La Perla que lo conocían y desde su Perú natal expresaron con profundo dolor la pérdida humana de Sadam, como lo conocían al joven.

Borja Pastrana se radicó en Mar del Plata en busca de abrir su propio negocio: un almacén en el macrocentro de la ciudad. Sin embargo, el pasado miércoles una bala que le atravesó la axila acabó con sus sueños.

"Para comunicar a toda la familia antacochana la pérdida de mi primo hermano Gerald Borja Pastrana (1991-2019) al que todos llamábamos de cariño "Sadam" quién falleció producto de un asalto a mano armada en Argentina. Estamos destrozados sin poder asimilar aún la pérdida de un primo tan joven y excelente persona, quién hace poco nos visitó en Huancayo y partió pues nuevamente a Argentina para ya nunca más volver", escribió su primo Denis, en un sentido mensaje que publicó en su cuenta de Facebook.

"Querido primo "Sadam", jamás olvidaré las cosas que pasamos juntos, nuestras travesuras de niños allá en el pueblo Antacocha, nuestros días de colegio en Huancayo y sobre todo esos momentos donde compartíamos nuestras historias, y cómo olvidar pues la última vez que visitaste Huancayo-Perú y nos fuimos a bailar santiago. Hoy lloro porque nunca te dije lo mucho que te extrañaba y te quería; y por no haberte escrito estos últimos días. Solo espero se haga justicia y que aquellos que te quitaron la vida sean castigados con todo el peso de la ley. Haremos hasta lo imposible por traerte de regreso a tu tierra", agregó en otro mensaje.

"Me arrebataron esa sonrisa que era sólo nuestra. Me mataron el corazón, los sueños y proyectos, tanta esperanza, tanto por cumplir que teníamos amor mio. Que injusta la vida! Te voy a extrañar en todo momento. Gracias por hacerme feliz. Descansa en paz mi rey. Hoy te despedimos todos juntos y el cielo de la ciudad que llora también por vos. Como nos decíamos siempre: Te amo infinito Churri", escribió su pareja.

Con el correr de las horas, los familiares de Sadam cambiaron su imagen de portada con la clásica insignia de luto. En tanto, los usuarios de Facebook acompañaron con su pésame y expresaron sus condolencias con cada uno de sus familiares.

Los delincuentes sorprendieron a Gerard Borja Pastrana, de 28 años, cuando estaba bajando la persiana del local. En ese momento se produjo un forcejeo y los delincuentes le efectuaron un disparo. El comerciante de nacionalidad peruana fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Sin embargo, a las 23.10 ingresó al nosocomio sin vida. 

Los investigadores hallaron en el lugar la vaina servida de una pistola calibre .45 y buscaron huellas dactilares que pudieran identificar a los delincuentes. La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo.