Las reservas de alquileres para el verano muestran una actividad "mejor" al año pasado

Después del fin de semana largo, desde el Colegio de Martilleros destacaron un movimiento óptimo y ratificaron expectativas positivas para lo que viene.

20 de Octubre de 2019 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata reconocieron que hay un mayor movimiento en los alquileres de inmuebles que ya se proyectan para el verano, al trazar la comparativa con el escenario que se advertía para la misma fecha del año pasado.

Después de lo que fue el último fin de semana largo de octubre, Miguel Ángel Donsini, el máximo responsable que tiene la entidad, aseguró que el mercado inmobiliario actual está "un poco mejor". "Son un poquito más las reservas pero creo que es un buen aliciente para lo que viene", manifestó, en diálogo con 0223.

Donsini remarcó los precios competitivos que ofrece el sector en la ciudad de cara al verano, y consideró que resulta positivo el elevado valor del dólar para la actividad turística local. "El que tiene dólares vacaciones barato porque cuando transformás los precios parecen centavos y no es tan caro", aseguró.

A mediados de septiembre, el Colegio que preside había sugerido aumentar los valores de los alquileres en un promedio del 30 por ciento, lo que representa una cifra bastante lejana a la inflació que se proyecta para este 2019 y que podría oscilar en los 60 puntos porcentuales. "Los alquileres no quedaron con valores altos", aseguró.

Con la llegada de noviembre, Donsini también reconoció que hay un "termómetro permanente" para evaluar el ritmo de la actividad. "También es muy importante ver qué pasa con las elecciones porque eso va a aportar definiciones muy importantes", reconoció.

En síntesis, el titular del Colegio de Martilleros adelantó "expectativas moderadas" sobre la posibilidad de que haya una "buena" performance en la temporada. "No va a ser muy buena pero tampoco hay una imagen de que vaya a ser mala", aclaró.

Para fundamentar su postura, Donsini tuvo en cuenta la "gran cantidad" de personas que apuestan por "La Feliz" en cada fin de semana largo. "En el último fin de semana tuvimos una ocupación hotelera que estuvo entre el 70 y 80 por ciento. Es una referencia importante", señaló.

 

  

Temas