RADIO
EN VIVO
imagen

Chile

22 de Octubre de 2019 20:41

Mar del Plata expresó su rechazó a las represiones en Chile

Organizaciones sociales y diferentes movimientos se movilizaron este martes por la tarde por las calles de Mar del Plata en solidaridad al pueblo de Chile que atraviesa días convulsionados por las manifestaciones que se desarrollan en el país trasandino en contra del Gobierno y que ya dejaron 15 muertos.

Decenas de marplatenses marcharon a la sede del consulado de Chile en Mar del Plata, ubicado en Rivadavia al 2600, para visibilizar su disconformidad con los hechos de violencia que se viven en el país vecino, como resultado de las protestas que encabezan millones de manifestantes en repudio a las políticas económicas que tomó el presidente Sebastian Piñera.

Así, con carteles que exigían la salida del Fondo Monetario Internacional y el repudio a los sectores de derecha y más conservadores de América Latina, decenas de marplatenses recorrieron las calles del centro de la ciudad para mostrar su solidariadad con los chilenos.

La convocatoria que se replicó en Mar del Plata estuvo acompañada de una fuerte presencia de efectivos policiales que se hicieron presentes en el edificio del microcentro. Días atrás, momentos de tensión se vivieron en la sede del consulado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que terminó con corridas, seis detenidos y una fuerte represión a los manifestantes.

De acuerdo a lo que han podido constatar -desde el jueves 17 de octubre- hay un total de 1.420 personas detenidas y 84 heridas por armas de fuego.  Por su parte, el mandatario chileno recibió en la sede del gobierno a los representantes de partidos políticos, tanto de oposición como de oficialismo, para intercambiar opiniones sobre las medidas que se deben tomar para solucionar “los problemas del país”, en el marco del Estado de Emergencia en el que se encuentra prácticamente todo el territorio nacional.