RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

23 de Octubre de 2019 16:41

Otra escuela de la ciudad apeló a la "rotación de cursos" por falta de auxiliares

Foto: ilustrativa 0223

Se trata de la Secundaria Nº33 del barrio Cerrito Sur. Desde hace meses que exigen nombramientos de trabajadores al Consejo Escolar pero afirman que no obtienen respuestas.

Las autoridades de la Secundaria Nº33 del barrio Cerrito Sur apeló a la "rotación de cursos" para poder paliar la problemática de falta de auxiliares que arrastra hace meses pero que no obtiene resolución pese a los distintos reclamos elevados al Consejo Escolar.

Martín Estelle, delegado de la institución, dijo que en cada turno debería haber tres trabajadores para cumplir con las labores pero comentó que a la mañana hay dos empleados y a la tarde solamente uno, lo cual genera distintas dificultades para el normal funcionamiento de la escuela.

"Nosotros anticipamos el reclamo al Consejo Escolar porque ya sabíamos que una auxiliar se iba a jubilar y nos iba a pasar esta situación pero no tuvimos respuestas para que haya otro nombramiento. Hicimos varias notas; los reclamos ya vienen desde principios de año", planteó.

En declaraciones a 0223 Radio, el delegado de la secundaria dijo que la comunidad educativa del lugar sigue "a la espera" de que se resuelva un nombramiento para que el dictado de clases retorne a su normalidad. "Nos vimos obligados a rotar los cursos. Lamentablemente, los chicos pierden días de clases justo en un momento de definición de notas pero no podemos segur así", justificó.

A lo largo del año, numerosos establecimientos educativos de General Pueyrredon recurrieron a esta modalidad para hacer frente a distintas problemáticas, ligadas a cuestiones como falencias edilicias. En julio, por ejemplo, ya había una decena de escuelas en esta misma situación a raíz de la falta de calefacción.