RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

4 de Julio de 2019 12:47

Hay 24 escuelas sin clases y decenas con jornada reducida por falta de calefacción

Es por decisión de los directivos de cada establecimiento ante las bajas temperaturas y, en algunos casos, se podrían extender la medida este viernes. “Esto pasa porque no hicieron las obras en enero, cuando las pedimos”, cuestionaron desde Suteba.

La ola polar que se vive desde hace unos días en gran parte del país y, particularmente, en Mar del Plata deja aún más en evidencia la falta de obras en las escuelas. Por eso, a pesar de los esfuerzos de los docentes por seguir adelante con las actividades, a primera hora de este jueves  en 13 escuelas se suspendieron las clases por falta de calefacción y, como ya se preveía, la cifra aumentó en pocas horas. De esta manera, hacia el mediodía, el número de establecimientos en esta situación ascendió a 24.

Algunas de las escuelas sin clases son la secundaria 22, secundaria 1, secundaria 67, secundaria 4, Instituto de Formación Docente 19, secundaria 72, secundaria 509, Centro de Estudios Nivel Secundario 467, CEAT 1, Instituto Superior de Formación Técnica 151, primaria 18, primaria 33, secundaria 45, Centro de Formación Laboral, primaria 37, secundaria 21, secundaria 21, secundaria 37, primaria 24 y secundaria 71 (comparten edificio), primaria 66, Piloto y primaria 32 (funcionan en el mismo edificio).

En otros establecimientos, los directivos decidieron reducir la jornada –como el caso del jardín 905, que funciona en el edificio de la escuela Piloto- o bien, rotar los cursos para que los chicos puedan estudiar en aulas calefaccionadas.

Frente a este panorama, Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba Mar del Plata, se mostró preocupada y aseguró que se llegó a esta situación pese a que “lo veníamos avisando”.  “El 40% de las escuelas no tiene calefacción, incluso, somos el peor distrito de la provincia en cuanto a este tema”, puntualizó en diálogo con 0223.