RADIO
EN VIVO
imagen

General alvarado

23 de Octubre de 2019 21:32

Ianantuony: “Argentina solo se puede poner de pie desde la parte productiva”

Ianantuony (izquierda) junto al intendente Di Cesare.

Sebastián Ianantuony, candidato del Frente de Todos y actual Secretario de Producción municipal, habló con 0223 Radio en el cierre de campaña sobre su posible gestión en el Ejecutivo.

¿Candidatos? Algunos suelen llegar a ser los menos pensados. Secretario de Producción de la municipalidad de General Alvarado, Sebastián Ianantuony recuerda que ingresó a la actividad pública en diciembre de 2013, cuando el actual intendente, Germán Di Cesare, ingresaba como jefe comunal interino.

Dos años después, Ianantuony acompañó como primer concejal a Di Cesare, quien luego decidió darle continuidad en la citada secretaría productiva. Con una mirada fuertemente alineada a la de Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos en el partido habló con el programa ATR de 0223 Radio sobre su posible llegada a la intendencia.

Victorioso en las elecciones de agosto, aunque por escaso margen, Ianantuony parece de aquellos funcionarios obstinados con la gestión y que dejan las encuestas fuera de sus principales registros. "No manejamos números ciertos, pero las Paso nos entregó una muy buena plataforma hacia el próximo domingo. Hemos sido no solo la opción más elegida, sino la opción política más elegida. Ninguna de las otras fuerzas de posición han logrado capitalizar las internas de las Paso. Eso nos pone en una expectativa alta", reconoció sobre la contienda electoral.

Más fábricas, más industria

Consultado por el positivo desarrollo de la Secretaría de Producción municipal en tiempos en que la industria cayó de forma fulminante en todo el país, el funcionario explicó: "Fue en base de muchísima perseverancia. Venimos trabajando muy fuerte en el tema de desarrollar la industrialización del partido, algo que es muy incipiente. Estábamos con un proyecto con el Sector Industrial Planificado, que ya llevaba 12 años de gestión y recién en 2018 la provincia emitió tres decretos de habilitación de parques industriales. Uno solo, el nuestro, es público. Logramos que una fábrica ya esté funcionando, que una planta de bio-diesel esté muy pronta a iniciar actividades y también una compañía vinculada a los servicios del agro", describió el funcionario.

"Estamos replicando esta política de industrializar en las distintas localidades. Por ejemplo en Mechongué estamos desarrollando una figura jurídica que está contemplada en la Ley de Promoción Industrial de la Provincia que no se aplica desde el 2015", sumó Ianantuony.

En esa línea, el candidato al Ejecutivo criticó la gestión de Cambiemos: "El estado provincial se ha ausentado de la mirada desarrollista industrial en nuestro territorio. A pesar de eso generamos una ordenanza con beneficios fiscales, entregando 10 años de exención al 100% si la fábrica que se radica certifica calidad de producto, exporta o tiene acciones de responsabilidad empresaria" contó respecto a la búsqueda de inversores.

Lebacs

A Ianantuony le resulta doloroso hablar del escaso desarrollo industrial y prefiere hacer foco en los rumbos de las políticas económicas: "Los únicos que han hecho plata estos cuatro años son los que saben manejar la timba financiera".

"Lo más triste que he escuchado de esta situación es que me digan: si hubiera invertido en comprar lebacs hubiera hecho más plata. Es una mensaje terrible para una Argentina que se quiere poner de pie y solo puede hacerlo desde la parte productiva", sentenció el referente del Frente de Todos en el distrito.

Ejecutivo municipal

Respecto a los objetivos de mandato, el secretario comunal reconoció: "Una de las principales demandas que nos han planteado los vecinos tiene que ver con la infraestructura vial. Eso sin duda y sin demora hay que encararlo, equiparse, capacitar al personal que se suba a las máquinas y avanzar sobre esa demanda acuciante. Después hay que trabajar en otros temas de más profundidad, como por ejemplo como escurre el agua del campo a la ciudad, cuestiones que hacen a una intercomunicación con otros organismos", destalló Ianantuony. 

Un nuevo hospital

Uno de los asuntos más sensibles para cualquier gobernante es la gestión en el área de la salud. La demanda en el rubro crece y se complejiza y el retraso en la intervención del Estado vuelve muy dificultoso su correcto desarrollo.

"El objetivo más ambicioso, que está por fuera de las posibilidades de financiamiento del municipio, pero que son gestiones que hay que darlas, es contar con un nuevo hospital", explicó Ianantuony.

"El actual fue edificado para 10 mil habitantes con una proyección a 20 mil habitantes y el año próximo con el censo nacional nos vamos a encontrar con que estamos duplicados en esa cantidad poblacional. Es necesario poder descomprimir la demanda céntrica, fortaleciendo los Caps, pero teniendo claro que necesitamos de nueva infraestructura" avisó el candidato.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook