Mar del plata

24 de Octubre de 2019 08:43

Ya se sumaron más de mil nuevos marplatenses a la red de gas natural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmaron desde Camuzzi Gas Pampeana, al cumplirse dos meses de la liberación de factibilidades que se logró a partir del avance de la obra del Gasoducto.

Camuzzi Gas Pampeana informó en las últimas horas que ya lograron incorporarse más de mil familias a la red de gas natural, al cumplirse dos meses de la liberación de factibilidades que se pudo materializar a partir de los avances en la ejecución de la obra conocida como el "Gasoducto de la Costa".

Desde la firma recordaron que a partir del 29 de julio, y como parte de una primera etapa de liberación, se pueden incorporar hasta 10.000 nuevos usuarios al servicio de Mar del Plata y Tandil.

A su vez, la empresa distribuidora indicó que aquellos futuros usuarios que soliciten la conexión al gas natural hasta el 31 de diciembre de 2019 podrán aprovechar los beneficios del Plan Madrugadores, que permite abonar las tasas y cargos de instalación en 6 cuotas fijas sin interés. "Las mismas serán pagadas directamente en las primeras seis facturas mensuales del servicio", aclararon.

También se encuentra disponible Mejor Hogar Gas, una iniciativa que surge de un convenio celebrado con la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales. "La misma posibilita la financiación en 60 cuotas mensuales, con una muy baja de interés, de la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural", detallaron.

A principios de mes, dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) habían denunciado, en diálogo con este medio, un parate en el desarrollo de la mlillonaria obra, lo cual fue rápidamente desmentido por Integración Energética Argentina S.A (Ieasa), una de las firmas ejecutoras.

La empresa había informado que "la terminación de las tareas de montaje de la planta compresora de Las Armas posibilitará las pruebas y puesta en marcha de la misma en un plazo estimado de 120 días". "Hasta ese momento, se mantendrá la conexión ininterrumpida de servicios a nuevos usuarios, atendiendo la demanda sin solución de continuidad, haciendo uso de las nuevas factibilidad", señalaron.

Una vez que se finalice el Gasoducto, más de 84 mil viviendas nuevas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.

Los trabajos para dar inicio a la obra del Gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). 

El Ejecutivo que conduce Mauricio Macri remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”

 

Compartir
Compartí esta nota