RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

8 de Agosto de 2019 16:11

Gasoducto: en una semana, se sumaron a los primeros 150 usuarios nuevos

Lo confirmaron desde Camuzzi Gas Pampeana. En esta etapa, se podrán sumar 10 mil personas a la red del sistema de gas natural.

Unos 150 usuarios nuevos ya fueron incorporados a la red del sistema de gas natural, después de los avances que se logró llevar adelante el Gobierno nacional en la ejecución de la millonaria obra del Gasoducto de la Costa.

Tal como se había anunciado días atrás, Camuzzi Gas Pampeana confirmó en la tarde de este jueves que en el lapso de esta semana ya comenzaron las primeras conexiones al sistema.

"A una semana del anuncio de la liberación parcial de factibilidades como consecuencia de los importantes avances que se registran sobre las obras de ampliación de los gasoductos 'De la Costa' y 'Tandil - Mar del Plata', más de 150 nuevos usuarios ya se incorporaron al sistema de gas natural por redes", reveló la firma.

En el escueto comunicado que se difundió, la empresa distribuidora del servicio también recordó que "en esta primera etapa se podrán conectar hasta 10.000 nuevos usuarios en Mar del Plata, Camet y Batan".

Desde el Centro de Constructores le habían precisado a 0223 que en una primera etapa se conectará el gas a las viviendas unifamiliares y multifamiliares –casas, edificios- que fueron construidos desde fines del 2014 hasta la actualidad, que quedaron “dentro del corralito del gas”. Mientras que en una segunda etapa, les tocará el turno al área industrial.

Los trabajos para dar inicio a la obra del Gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). 

El Ejecutivo que conduce Mauricio Macri remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”