Mar del plata

5 de Octubre de 2019 10:55

Desmienten que esté frenado el gasoducto: estiman que se finalizará en cuatro meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Integración Energética Argentina S.A salieron al cruce de la denuncia que la Uocra hizo a 0223 y ratificaron la continuidad del millonario proyecto.

Desde Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) salieron rápidamente al cruce de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y desmintieron que se haya "paralizado" la obra del Gasoducto que permitirá conectar a miles de nuevos marplatenses a la red de gas natural.

A través de un comunicado que hizo llegar a 0223 la Dirección de Construcciones de la firma, se informó que "la terminación de las tareas de montaje de la planta compresora de Las Armas posibilitará las pruebas y puesta en marcha de la misma en un plazo estimado de 120 días".

"Hasta ese momento, se mantendrá la conexión ininterrumpida de servicios a nuevos usuarios, atendiendo la demanda sin solución de continuidad, haciendo uso de las nuevas factibilidad", aclararon.

Si bien desde el gremio que dirige César Trujillo afirmaron a este medio que solamente había alrededor de 30 empleados, Ieasa aseguró que "entre personal obrero y de supervisión e inspección de obra se encuentran trabajando en campo 75 personas".

En este sentido, la empresa explicó que "el avance ya alcanzado tanto en cañerías como en planta compresora, hace que las empresas constructoras adecuen su dotación a la real necesidad para la terminación de los trabajos faltantes". "Por eso es que se producen tanto reducciones de personal como reemplazos por cambio de especialidad, a medida que se acerca el final de los trabajos", fundamentaron.

Ieasa recordó al respecto que la ejecución de la obra del Gasoducto la lleva adelante a través de los subcontratistas Ceosa (cañerías) y Peitel (planta compresora), con fondos que son aportados en su totalidad por el Estado Nacional.

"El avance y completamiento de los trabajos faltantes de instalación de cañerías permitirá a la Licenciataria dar el alta de otras 15.000 nuevas factibilidades dentro de los próximos 60 días", anticiparon, por otra parte.

A su vez, destacaron que hasta la fecha, en base a la información suministrada por Camuzzi Gas Pampeana, se han concretado 900 conexiones de las 10 mil que permitirá habilitar en total la finalización del millonario proyecto.

Una vez que se finalice el Gasoducto, más de 84 mil viviendas nuevas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.

Los trabajos para dar inicio a la obra del Gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). 

El Ejecutivo que conduce Mauricio Macri remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”

 

 

Compartir
Compartí esta nota