Guardavidas amenazan con impedir el inicio del operativo de seguridad en las playas

Hay profunda incertidumbre en el gremio porque aseguran que la Provincia todavía no dijo si se hará cargo de 70 trabajadores que deben cubrir distintos puntos de la costa.

25 de Octubre de 2019 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

A muy pocos días del comienzo que inicialmente estaba previsto, lo único que predomina en los guardavidas es la incertidumbre por la puesta en marcha del operativo de seguridad en las playas y no descartan avanzar con medidas de fuerza la próxima semana.

Las dudas nacen porque la Provincia de Buenos Aires todavía no dijo si se hará cargo de pagar los haberes de los 70 trabajadores ligados a la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines que deben cubrir distintos puntos de la ciudad.

"Hace 30 días que presentamos el plan de trabajo y la Provincia no nos contestó para nada. Lo único que necesitamos es que nos digan si van a renovar los puestos o no", planteó a 0223 Néstor Nardone, Secretario General del Sindicato de Guardavidas.

El dirigente recordó que los empleados ligados a la mutal cubrían playas de la zona centro, Varese, parte del Puerto y el sur. "Están distribuidos por distintos lugares. Si no contamos con estos guardavdias, no se puede empezar el operativo", sentenció.

Bajo esta misma línea, el principal referente del gremio lanzó una advertencia: "Si no se afronta la contratación de estos guardavdias, habrá que tomar una medida para no comenzar un operativo que pueda poner en riesgo la vida de la gente".

El conflicto con la organización mutual ya había sido protagonista de numerosos capítulos el año pasado, cuando el Intendente Carlos Arroyo decidió no renovar el contrato con sus empleados por falta de recursos, lo que motivó una intervención de urgencia de la administración de María Eugenia Vidal.

Para este año, como tradicionalmente se pacta, se había anunciado el inicio del operativo de seguridad para el 1 de noviembre. Sin embargo, otra vez, las playas de la ciudad pueden volver a ser escenario de un conflicto laboral en las puertas del verano.

 

Temas