Necochea

27 de Octubre de 2019 22:20

Arturo Rojas de Juntos por el Cambio se erige vencedor con más del 58%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, nuevo intendente de Necochea.

Habrá cambio de intendente en el distrito con la alianza entre la UCR y el PRO con más de 20 puntos de diferencia sobre el actual jefe comunal, Facundo López, del Frente de Todos.

El oficialismo en Necochea volvió a llevarse un duro revés en las elecciones de este domingo, en sintonía con lo que había sucedido durante las Paso.

El actual intendente Facundo López, massista incorporado al Frente de Todos, se había quedado en agosto con un 27,85% del padrón y este domingo reunió menos votos aún: 26,99%.

La oposición, liderada en la alianza Juntos por el Cambio en la figura de Arturo Rojas, en tanto, cosechó prácticamente el doble de sufragios: 58,80%.

Rojas venía de vencer en la interna del espacio conformado por la UCR, el PRO y la CC a la opción de Gonzalo Diez y se coronó así como intendente electo del distrito.

Las otras fuerzas que compitieron en las elecciones generales de este 27 de octubre fueron Consenso Federal con María Steffen (5,70%) -quien venía de ganar la interna de ese espacio-, el Frente de Izquierda y de Trabajadores con Carlos Mancino (5,62%) y el Movimiento Organización Democrática con la representación de Leonardo Giorgetti (2,86%).

Compartir
Compartí esta nota