Montenegro eligió a su secretario de Hacienda y lo puso a cargo de la transición

Se trata de de Germán Blanco, quien fue subsecretario del área durante la gestión de Gustavo Schroeder. 

Germán Blanco secundó en Hacienda a Gustavo Schroeder.

28 de Octubre de 2019 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco a poco, el intendente electo Guillermo Montenegro comienza a dar a conocer los nombres que lo acompañarán en la gestión a partir del 10 de diciembre. Este lunes había anticipado que su equipo económico se encontraba analizando la situación económica del municipio y trabajando en conjunto con los actuales funcionarios. Algunas horas más tarde se conoció el nombre del responsable del equipo: Germán Blanco.

El futuro secretario de Hacienda conoce el área. Cuando Carlos Arroyo le ofreció a Gustavo Schroeder reemplazar a José Cano en la cartera económica, el exsecretario de Hacienda puso como principal condición que su subsecretario fuese Blanco.

“Él se está haciendo cargo de la transición técnica”, confiaron a 0223 fuentes cercanas a Montenegro, quien este lunes por la tarde se reunió con Arroyo en su despacho.

Los otros nombres que ya fueron confirmados fueron los de Sebastián Puglisi y Emilia Brahim (Educación) y el de Carlos Balmaceda (Cultura). Según explicaron desde el entorno de Montenegro, con el correr de los días se irán dando a conocer los nombres que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

Además de su paso por el municipio, Blanco fue coordinador técnico de la ONG Mar del Plata Entre Todos entre 2015 y 2016. También tuvo un paso entre el 2000 y 2002 en Obras Sanitarias. La mayor parte de su desarrollo profesional lo realizó en el sector privado.