Musimundo

29 de Octubre de 2019 13:20

Anuncian la reapertura de Musimundo en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un nuevo acuerdo entre las licenciatarias de la reconocida firma permitirá su retorno a la ciudad, después del repentino cierre que se materializó en septiembre.

A tan sólo 41 días de conocerse su repentina ida de Mar del Plata, Musimundo confirmó este martes que retornará a la ciudad después de un nuevo acuerdo al que arribaron las licenciatarias que explotan comercialmente la reconocida firma.

Emsa (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A celebraron en las últimas horas un pacto a partir del cual Emsa pasará a gestionar 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país en la Provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, de las cuales 16 habían sido cerradas recientemente.

Los locales que volverán a abrir sus puertas involucran a algunos de los que estaban ubicados en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, según lo que confirmó el portal de noticias Ámbito.

"Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular", destacaron desde la compañía, a través de un comunicado.

Desde la dirección de Emsa también manifestaron: “Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”.

A su vez agregaron: ”Tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector”.

Musimundo cuenta con más de 210 sucursales distribuidas en todo el país y atendidas por sus más de 3.000 colaboradores. Adicionalmente la empresa continúa desarrollando su propuesta de e-commerce y sus más de 650 puntos de entrega.

El repentino cierre de las sucursales de Rivadavia y La Rioja y Luro y Salta dejó a un número aproximado de 30 trabajadores en la calle. Hoy, todavía siguen las negociaciones que encabeza el Sindicato de Empleados de Comercio para lograr el cobro de las indemnizaciones.

Compartir
Compartí esta nota