Anuncian la reapertura de Musimundo en Mar del Plata

Un nuevo acuerdo entre las licenciatarias de la reconocida firma permitirá su retorno a la ciudad, después del repentino cierre que se materializó en septiembre.

29 de Octubre de 2019 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tan sólo 41 días de conocerse su repentina ida de Mar del Plata, Musimundo confirmó este martes que retornará a la ciudad después de un nuevo acuerdo al que arribaron las licenciatarias que explotan comercialmente la reconocida firma.

Emsa (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A celebraron en las últimas horas un pacto a partir del cual Emsa pasará a gestionar 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país en la Provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, de las cuales 16 habían sido cerradas recientemente.

Los locales que volverán a abrir sus puertas involucran a algunos de los que estaban ubicados en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, según lo que confirmó el portal de noticias Ámbito.

"Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular", destacaron desde la compañía, a través de un comunicado.

Desde la dirección de Emsa también manifestaron: “Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”.

A su vez agregaron: ”Tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector”.

Musimundo cuenta con más de 210 sucursales distribuidas en todo el país y atendidas por sus más de 3.000 colaboradores. Adicionalmente la empresa continúa desarrollando su propuesta de e-commerce y sus más de 650 puntos de entrega.

El repentino cierre de las sucursales de Rivadavia y La Rioja y Luro y Salta dejó a un número aproximado de 30 trabajadores en la calle. Hoy, todavía siguen las negociaciones que encabeza el Sindicato de Empleados de Comercio para lograr el cobro de las indemnizaciones.