RADIO
EN VIVO
imagen

Musimundo

30 de Octubre de 2019 16:40

La reapertura de Musimundo en Mar del Plata se produciría a fines de noviembre

Lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, cuyos dirigentes destacaron la "vocación" de la empresa para volver a apostar por la generación de trabajo.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata estimaron que antes de fines de noviembre se materializaría el retorno de Musimindo a Mar del Plata, después del repentino cierre que se produjo hace poco más de un mes y dejó a 30 trabajadores en la calle.

Ante el anuncio que hizo este martes la reconocida empresa, Darío Zunda, el secretario gremial de la organización, confirmó que la próxima semana arribarán representantes de Emsa (Electrónica Megatone S.A), una de las licenciatarias junto a Carsa S.A, para constatar el estado de la sucursal de Luro y Salta y de la mercedaría que permanece en depósito.

"Si todo estuviera en condiciones, como la cuestión del contrato de alquiler y la habilitación municipal, que también es muy improtante, antes de fines del próximo mes ya tendrían que esta reabriendo las puertas", indicó el dirigente, en declaraciones a la prensa.

El sindicalista consideró que esta decisión representa una "buena señal" por parte de Musimundo y destacó su "vocación por apostar a la generación de trabajo". "Es muy importante, y más para Mar del Plata. Siempre es necesario que vengan empresas a invertir porque hay una urgente necesidad de que haya puestos laborales para nuestra gente", planteó.

Zunda también ratificó la "clara exigencia" que mantiene el gremio con Carsa S.A, la licenciataria que antes se encontraba a cargo de las dos sucursales marplatenses, para que defina el pago de la indemnización a las otras personas que fueron despedidas y que se desempeñaban en el local de Rivadavia y La Rioja.

En los empleados de la sucursal céntrica hay profunda preocupación e incertidumbre por la falta de novedades que acusan en las negociaciones. "La sensación es la de estar a la deriva. Hay que seguir esperando para ver si algún ofrecimeinto interesante y sino este tema tendrá que ir a juicio", habían señalado otras fuentes consultadas por este medio.

La reapertura de una de los comercios marplatenses de Musimundo se logra después de que Emsa acordara hacerse cargo de gestionar las 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país en la Provincia de Buenos Aires y que pertenecían a Carsa hastas entonces.