RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

3 de Octubre de 2019 11:46

Siguen trabadas las negociaciones entre Musimundo y los trabajadores despedidos

Los representantes de la firma que cerró sus dos sucursales de Mar del Plata a mediados de septiembre pidieron un plazo de 60 días para negociar el pago de indemnizaciones, lo cual fue rechazado por los más de 20 trabajadores que quedaron en la calle.

A dos semanas de que Musimundo decidiera cerrar las sucursales que tenía en La Rioja y Rivadavia y en Luro y Salta ante la sostenida caída en las ventas que registraba, los más de 20 trabajadores que tenía la casa de electrodomésticos siguen sin novedades en cuanto al pago de sus correspondientes indemnizaciones por despido.

A pesar de que el Sindicato de Empleados de Comercio y los representantes de la firma habían  comenzado a dialogar en el marco de reiteradas audiencias que se desarrollaron en el Ministerio de Trabajo, las conversaciones quedaron estancadas y desde el gremio reconocen que aún están lejos de “llegar a un buen puerto”.

Guillermo Bianchi, secretario general del SEC, dijo este jueves en 0223 Radio que en las últimas horas Musimundo pidió un plazo de 60 días para empezar a hablar de indemnizaciones, propuesta que fue rechaza de plano desde el sector. “Vamos a continuar las negociaciones para que la gente empiece a cobrar lo que les corresponde", garantizó el dirigente.