RADIO
EN VIVO
imagen

Musimundo

29 de Octubre de 2019 20:29

Musimundo sólo reabrirá una sucursal en la ciudad y no cesa la incertidumbre

Únicamente el local de Luro y Salta, con sus 14 empleados, volvería a funcionar. El resto de los trabajadores todavía espera por el pago de los sueldos y las indemnizaciones.

El anuncio de la reapertura de Musimundo trae un manto de esperanza y alegría pero que no logra alejar la incertidumbre que todavía persiste en una gran parte de los trabajadores que fueron despedidos repentinamente en septiembre.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el nuevo acuerdo al que arribó Emsa (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A, las licenciatarias de la empresa, permitirá materializar en el corto plazo la puesta en funcionamiento de la sucursal de Luro y Salta, que involucraba a 14 trabajadores.

En principio, todos los empleados que se desempeñaban en el comercio serán reincorporados por Emsa, quien también se hará cargo de los sueldos de octubre. "Van a arrancar de nuevo pero con la antigüedad que ya tenían", aseguraron.

Sin embargo, se plante una escenario muy distinto para quienes trabajaban en el local céntrico de Luro y La Rioja, que solamente tienen la esperanza de que algunos de los despedidos de la otra sucursal elija no volver y tengan "prioridad" para ocupar el puesto vacante.

Lo cierto es que estos trabajadores, a 41 días del repentino cierre que decidió la empresa en la ciudad, todavía aguardan por el depósito de sus sueldos y por avances en las negociaciones para tener una certeza respecto del cobro de las indemnizaciones.

"Nadie se está comunicando y la verdad es que no hay información de nada. La sensación es la de estar a la deriva. Hay que seguir esperando para ver si algún ofrecimiento interesante y sino este tema tendrá que ir a juicio", planteó una de las fuentes consultadas por este medio, al reflejar el complejo panorama que afrontan por estos días los despedidos.

La reapertura de una de los locales marplatenses de Musimundo se logra después de que Emsa acordara hacerse cargo de gestionar las 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país en la Provincia de Buenos Aires y que pertenecían a Carsa hasta entonces.

"Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular", destacaron desde la compañía, a través de un comunicado.