RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

29 de Octubre de 2019 16:43

Emergencia Alimentaria: exigen la implementación inmediata antes de fin de año

El reclamo que encabezan trabajadores de la economía popular es ante el incumplimiento de las pautas acordadas de cara a las fiestas de diciembre. "Necesitamos que sea en paz y dignidad", pidieron.

Movimientos populares nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) expresaron su rechazo ante el incumplimiento de la aplicación de la Emergencia Alimentaria, sancionada en ley por el Senado de la Nación y también por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon en septiembre pasado.

En este contexto, Martín García, representante de la Ctep y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), explicó en declaraciones a 0223 Radio que buscan poner en la agenda política el programa Tierra, Techo y Trabajo que impulsan ante el contexto socioeconómico que afecta a los sectores más vulnerables de Mar del Plata y Batán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Estas semanas que tenemos por delante son muy difíciles porque venimos de un año de mucha crisis, angustia y hambre", reconoció y celebró que "la democracia se expresó" el pasado domingo en el marco de las elecciones generales "para cambiar el rumbo de las políticas neoliberales que tuvo el Gobierno nacional durante estos cuatro años que nos ha llevado a esta crisis humanitaria".

Al describir el panorama, el dirigente apuntó que "cada día vemos que la comida sigue sin alcanzar". Para ello, solicitan cumplir las partidas acordadas de la Emergencia Alimentaria para garantizar el mínimo acceso a un plato de comida, como también que el Gobierno municipal impulse el mercado de los feriantes, vendedores ambulantes, productores del cordón frutihortícola, pequeñas y medianas empresas y cooperativas y se comprometa a comprarles a estos la mercadería necesaria, en lugar de recurrir a empresas multinacionales.

"Tenemos un Gobierno municipal que se dedicó a la campaña electoral, pero no a resolver las necesidades de nuestro pueblo", consideró en relación a la gestión del intendente Carlos Arroyo. "Estamos a dos meses de fin de año, necesitamos que sea en paz y dignidad. Que el Gobierno municipal garantice las viandas en fresco para estas navidades", pidió García.

Además, el referente social pidió la multiplicación de las tarjetas alimentarias que reparte la gestión municipal y que se incremente su precio de $300 a al menos $850. Asimismo, apuntó contra las autoridades de la provincia de Buenos Aires: "Se han encargado de hacer promesas en campaña, pero durante todo este tiempo no están dando respuesta y pareciera que ya no están gobernando".

Para finalizar, de cara al 10 de diciembre, fecha en la que asuma el intendente electo, Guillermo Montenegro, García manifestó que esperan "tener algún tipo de acercamiento para realizarle todos los planteos que no se hicieron durante todos estos años".