RADIO
EN VIVO
imagen

Ate

3 de Octubre de 2019 17:01

Trabajadores estatales convocan a una jornada de protesta en el macrocentro

Imagen: Archivo 0223.

ATE Mar del Plata realizará el próximo viernes una movilización hacia la Zona Sanitaria Octava para exigir la reapertura de las paritarias y el pase a planta permanente de los empleados de Incluir Salud. "Este Gobierno está de salida", apuntaron.

En el marco de una jornada de protestas a nivel provincial por 48 horas, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una movilización hacia la Zona Sanitaria Octava para el próximo viernes en reclamo de la reapertura de las paritarias y el pase a planta permanente de los empleados del programa de cobertura médica Incluir Salud que prometió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La protesta se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana en el edificio de Avenida Independencia y 11 de Septiembre para visibilizar la situación de los trabajadores programa federal, el cual mantiene deudas económicas con distintas entidades desde fines de 2018. De todas formas, la movilización no afectará la actividad de las dependencias provinciales de Mar del Plata.

"Hace unas semanas, cuando estuvo en el Hospital Materno Infantil, la gobernadora se comprometió a firmar el pase a planta permanente que está en las últimas instancias. Solo falta su firma, al día de hoy no se hizo efectiva", explicó Ezequiel Navarro, el secretario general de ATE seccional Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Asimismo, el dirigente también cuestionó la falta de avances en las negociaciones por la discusión salarial. "El Gobierno del diálogo no dialogó con nadie. Este Gobierno se termina, los resultados que nos deja nos perjudican mucho", sostuvo a la vez que manifestó su deseo de que repita el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en los próximos comicios. "A partir del 10 de diciembre se abre otra instancia. Hay expectativas con el Gobierno que viene, seguramente algunas cosas van a mejorar".

En este contexto, en el primer día de protesta que se replica en distintas localidades de la Provincia, Navarro apuntó contra Cambiemos y aseguró que "el Gobierno está de salida". "El compromiso paritario que firmó Vidal en 2016 no se cumplió. Este Gobierno está en piloto automático, pero tiene la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre", sostuvo.

Para finalizar, el dirigente criticó los índices de pobreza e indigencia que anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el inicio de la semana, que incluye a los trabajadores estatales por no superar el umbral de pobreza. "Esto es lo que generó el Gobierno de Mauricio Macri y de Vidal: pobreza, desocupación, miseria y hambre", concluyó.