RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

31 de Octubre de 2019 17:35

Tras su triunfo en Mar del Plata, Montenegro se reencontró con Vidal

El flamante intendente electo participó de un encuentro en La Plata que encabezó la gobernadora. "Seguiremos trabajando en equipo”, aseguró.

El flamante intendente electo de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, tuvo este jueves su reencuentro con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el marco de un encuentro que se desarrolló en La Plata.

La mandataria convocó a un Foro de Intendentes, que tuvo lugar en La República de los Niños, para reunirse con los jefes comunales electos de Juntos por el Cambio en los distintos distritos.

En el cónclave, los equipos de Vidal y de los intendentes trazaron un balance del resultado que tuvo el último proceo electoral del 27 de octubre y se aprovechó para trazar "algunas líneas de trabajo a futuro", según confiaron fuentes oficiales.

Tras la reunión, Montenegro aseguró que seguirá "trabajando en equipo” con Vidal. “En estos encuentros compartimos experiencias, siempre pensando en lo mejor para los vecinos”, destacó.

A días del triunfo que dictaron las urnas marplatenses, desde el entorno del próximo jefe comunal ya dejaron trascender algunos de los nombres que lo acompañarán desde el 10 de diciembre en su gabinete.

Entre ellos, se destaca la presencia del exfuncionario Germán Blanco, que se pondrá al frente de la Secretaría de Hacienda, y de Sebastián Puglisi y Emilia Brahim, quien manejarán los destinos de la Educación municipal. Por su parte, Carlos Balmaceda también fue confirmado en la Secretaría de Cultura.

En el encuentro en La Plata, también estuvieron presentes los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y su par platense, Julían Garro, quienes coincidieron en resaltar el "liderazgo opositor" de Vidal y su predisposición para garantizar una "transición ordenada".

"A partir del 10 de diciembre queremos que se nos reconozca como el principal y casi único espacio de oposición. Estamos para acompañar en la medida en que se nos respeten ámbitos de gestión y de control”, señaló Macri, primo del presidente, según lo consignado por Télam.

Garro consideró que Vidal "quedó con una fortaleza grande en la Provincia, con 62 intendentes, un bloque de 44 diputados provinciales, mayoría en el Senado provincial y también a nivel nacional el bloque tiene mayoría”. “Si Dios quiere habrá una transición ordenada", confió.