Ribeiro también le paga a sus empleados en "minicuotas" y exigen una solución

Los trabajadores de la reconocida casa de electrodomésticos harán una asamblea este viernes ante los atrasos salariales que acusan desde septiembre.

31 de Octubre de 2019 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores marplateneses de la reconocida casa de electrodomésticos "Ribeiro" participarán de una asamblea este viernes en Mar del Plata para mostrar su preocupación por los atrasos en el pago de salarios que acusan desde el mes de septiembre.

La reunión tendrá lugar por la mañana en la sucursal que se encuentra sobre la avenida Luro al 3000, donde concurrirán representantes del Sindicato de Empleados de Comercio para explicar el estado de situación que se atraviesa en la empresa que cuenta con 10 empleados en la ciudad.

Los trabajadores de la histórica cadena nacional aseguran que no perciben sus haberes desde septiembre y que solamente han recibido una cuota de 3 mil pesos y otra de 5 mil pesos en las últimas semanas, después de presiones gremiales.

Ribeiro está sometido a un procedimiento preventivo de crisis que autorizó el Ministerio de Trabajo desde el año pasado y que caduca el 30 de noviembre. "Están poniendo un montón de excusas para atrasar el pago de los sueldos. Ya no da para más esta situación", apuntaron las fuentes consultadas por 0223.

En las últimas reuniones ministeriales, representantes de la firma se comprometieron a abonarle 7 mil pesos por semana a su empleados pero el gremio exige que se defina la fecha de pago del primer pago.

"Ellos están haciendo un juego peligroso con la plata de la gente y por eso ahora se recurre a las asambleas para tratar de que la empresa reaccione y tome cartas en el asunto como corresponde", plantearon las mismas fuentes.