Gendarmería

4 de Octubre de 2019 11:47

Arroyo respaldó que se instale una escuela de gendarmes en Chapadmalal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Arroyo apoyó el desembarco de una escuela de gendarmes en Chapadmalal. Foto: 0223

El intendente dijo que el complejo de hoteles fue una "obra maravillosa" del peronismo, pero remarcó que hace años se vinieron abajo. "La idea me entusiasma", opinó.

En medio de la polémica por el desembarco de una escuela de gendarmes en el complejo turístico de Chapadmalal, el intendente Carlos Arroyo dio su apoyo a la decisión del gobierno nacional y remarcó que se trata de una "muy buena idea".

"Todas las necesidades son evidentes. Tanto en la parte social, sin ninguna duda, pero teniendo en cuenta los problemas de seguridad y la necesidad de aumentar permanentemente la cantidad de efectivos disponibles para controlar la ciudad, las calles y la seguridad de la gente, está muy bien la idea de establecer allí una escuela de adiestramiento de gendarmes", opinó el jefe comunal, ante la consulta de 0223.

La decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich despertó polémica. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, dijo que esa medida es parte de la promesa que había hecho el gobierno nacional de que los gendarmes se queden en Mar del Plata.

Por su parte, la candidata a intendenta del Frente de Todos Fernanda Raverta opinó que el complejo turístico de Chapadmalal no es el lugar indicado para el establecimiento de formación de gendarmes.

"Seguro que se necesita un lugar para que los gendarmes se formen y se interioricen sobre la realidad de la ciudad, pero por qué hay que perder para poder ganar, por qué nos sacan la posibilidad de tener un hotel", planteó Raverta.

En ese contexto, el intendente Arroyo planteó que el complejo de hoteles de Chapadmalal "se presta" para ser un centro de formación. "Mezcla naturaleza, playa, bosques, un montón de cosas que para el entrenamiento de los gendarmes, es fundamental. Gendarmería es una fuerza altamente equipada, muy preparada, muy profesional, que nos viene muy bien en seguridad", dijo.

Arroyo destacó que el complejo turístico de Chapadmalal "durante muchos años estuvo abandonado". "Fue una gran obra de Evita en su momento, del peronismo, que sirvió para que hubiera turismo social. Fue una obra maravillosa del gobierno justicialista, pero es cierto que pasó el tiempo y los gobiernos que siguieron no pusieron nada y mucho de todo eso se vino abajo", explicó el jefe comunal.

En esa línea, el intendente planteó que le parece "bárbaro" que "ahora algún gobierno ponga plata y le dé vida al lugar".

"Si se genera una Escuela en ese lugar se va a llenar de negocios, de fujentes de trabajo y posibilidades para los marplatenses. A mí eso me entusiasma y me gusta", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota