Massa también lamentó la entrega del complejo de Chapadmalal: "Quieren impactar con anuncios"

En su paso por Mar del Plata, el primer candidato a diputado del Frente de Todos se mostró en contra del proyecto para montar una escuela de gendarmes.

28 de Septiembre de 2019 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, fue otras de las voces que criticó la reciente entrega del complejo de turístico de Chapadmalal a la Gendarmería y consideró que esta iniciativa "no tiene nada que ver con la realidad" que atraviesa a Mar del Plata.

"La verdad que me parece triste que el turismo social y que los focos vinculados a la calidad de vida de la gente se pierdan así. El Gobierno nacional, a poquitos días de irse, pretende transformar esto en un anuncio, porque no es más que eso, para tratar de impactar los marplatenses", analizó el legislador.

Ante la consulta que le hizo 0223, el dirigente señaló que la posibilidad de tener una escuela formadora de gendarmes en Chapadmalal "no va a traer más seguridad para los marplatenses". "Hay más seguridad si hay una política integrada de seguridad con una visión que ataque el problema de la prevención globalmente", remarcó.

Al profundizar su crítica, Massa recordó el pasado de Guillermo Montenegro como candidato a intendente de San Isidro: "Entiendo que en el conurbano esas cosas tienen más impacto pero no tienen nada que ver con la realidad de Mar del Plata, que es una ciudad que valora cada uno de sus hitos y rincones volcados al turismo".

El legislador estuvo presente este sábado en Mar del Plata en el marco de una recorrida de campaña, en donde se mostró junto a Fernanda Raverta, la candidata a intendente del Frente de Todos, y el concejal Ariel Ciano, que recientemente ratificó su apoyo y adhesión a la fuerza kirchnerista que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"No se tiene que perder para poder ganar"

Raverta se expresó en la misma sintonía y consideró que la situación que se presenta con el complejo de Chapadmalal es un "reflejo de la forma de administrar" del Gobierno de Mauricio Macri. "Seguro que se necesita un lugar para que los gendarmes se formen y se interioricen sobre la realidad de la ciudad, pero por qué hay que perder para poder ganar, por qué nos sacan la posibilidad de tener un hotel", señaló.

Bajo esta línea, la diputada nacional dijo que se podría aprovechar el predio que está situado en Libertad y 212 para cumplir con la finalidad que propone el oficialismo en los hoteles que están ubicados a 30 kilómetros de "La Feliz". "En vez de estar ocupado por autos secuestrados, se podría terminar. Es un lugar enorme e incipiente", consideró.

"El problema de este Gobierno es que la forma de concebir la respuesta a los conflictos tiene que ver con cuestiones de dicotomías y peleas. Y eso es lo que nos diferencia con nosotros, que siempre buscamos propuestas superadoras que puedan promover el beneficio de todos los sectores", sentenció.