RADIO
EN VIVO
imagen

Pinamar

7 de Octubre de 2019 15:39

Apareció un puma en Ostende y para resguardarse se subió a un pino de más de 15 metros

Ocurrió este lunes en la mañana. La policía valló la zona y en el lugar intervino el área municipal de Zoonosis.

Un lunes con sorpresa se vive en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, tras el hallazgo de un puma de gran tamaño encontrado arriba de un pino en la zona de calles Mons y Saavedra.

Según detalló el sitio Telégrafo, el animal fue primero divisado por vecinos que a su vez dieron aviso inmediato a la policía. De acuerdo a lo difundido por las fuerzas de seguridad, se realizó un corte de calles como colaboración a la espera de la intervención del área de Zoonosis de la comuna.

Posteriormente se hicieron presentes en el lugar integrantes de la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires, quienes se prestaban a bajar al animal y ponerlo a resguardo.

Las autoridades explicaron que los pumas son habituales en la región a partir de su presencia, fundamentalmente, en el vecino partido de General Madariaga o bien en alguna zona de bosques de la lindante localidad de Cariló.

Con la ruta 11 distante a 15 cuadras del lugar en el que fue encontrado, los especialistas creen que por la tranquilidad de la noche el animal puede haberse acercado hasta esa zona urbana y al comenzar el movimiento matinal se subió al pino para resguardarse.

La otra hipótesis es que el felino puede haberse escapado de una situación de cautiverio, algo común en el último tiempo, con numerosas denuncias registradas en lo que va de este año.

El puma fue declarado en agosto pasado especie protegida en la provincia de Buenos Aires. El felino suele ser territorial y se caracteriza por ser solitario.