Éxodo turístico: casi 5 mil autos circulan por hora hacia Mar del Plata y la costa

Así se desprende de los registros de Aubasa. El tránsito en las rutas es intenso y hay algunas demoras.

Se espera por el arribo de miles de turistas a Mar del Plata para este fin de semana extra largo. Foto: 0223.

7 de Octubre de 2021 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de cinco mil vehículos circulaban este jueves por la tarde por las rutas 2 y 11 en dirección a Mar del Plata y al resto de la costa atlántica por el inicio del fin de semana extra largo del 12 de octubre.

Por estas horas miles de personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) decidieron adelantar su salida hacia Mar del Plata y al resto de las localidades balnearias de la región, por lo que se espera por el inminente arribo de una cantidad importante de turistas.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) precisaron a 0223 que el tránsito hacia Mar del Plata es intenso y se registran algunas demoras a la altura del peaje de Sambormbón, por donde se registró el paso de 2.321 vehículos entre las 18 y las 19.

 

Asimismo, desde la empresa indicaron el paso de 897 autos por la estación de peaje de Maipú y señalaron que el tránsito es desviado por colectora al llegar al kilómetro 399, por el reclamo que mantienen organizaciones sociales sobre la ruta 2.

Mientras tanto, por la ruta 11, en el mismo período se reportaron 1.665 vehículos que pasaron por el peaje de La Huella, en el partido de General Conesa rumbo a la costa atlántica.

El éxodo turístico comenzó con un saldo trágico: este jueves se registró un accidente fatal en el Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón, en el que murieron tres personas, una de ellas menor de 2 años.

Ante el importante arribo de turistas a “La Feliz”, desde el gobierno confirmaron que se realizarán testeos por Covid-19 de manera aleatoria en la estación de trenes y micros de San Juan y Luro.

“A diferencias de otras localidades, en la Ferroautomotora este miércoles inauguramos un testeo rápido de antígenos a los pasajeros y será de manera aleatoria”, confirmó más temprano a este medio, Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Crnt).

En ese marco, el funcionario destacó que desde este jueves se realizan operativos de control en los trenes y micros que circulen por las rutas 2, 226, 88 y 11 que se dirijan a las localidades turísticas.

Comentarios de usuarios de Facebook