RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

9 de Octubre de 2019 11:20

Embarazada se cayó del colectivo, se quebró los tobillos y no puede trabajar: necesita ayuda

Desde el 27 de septiembre Victoria Mosse espera que los médicos definan si pueden operarla, ya que cursa el séptimo mes de gestación. Su esposo también está desempleado. Se juntan donaciones de pañales y alimentos.

Victoria Mosse (29), embarazada de 7 meses, se quebró el 27 de septiembre los dos tobillos al bajar de un colectivo y, debido a su avanzado estado de gestación, los médicos aún no definen si operarla o no ya que una intervención quirúrgica podría poner en riesgo la vida de Pietro, el bebé.

Desde entonces, la mujer tiene las piernas entablilladas y se mueve en silla de ruedas, lo cual, además, le impide trabajar: se desempeñaba como camarera en una confitería y tenía previsto seguir hasta último momento ya que su salario -5 mil pesos al mes- era el único ingreso al hogar que completa junto a su pareja y un nene de 9 años.

Emanuel Ávila (27), esposo de Victoria, contó que el hecho ocurrió el último viernes de septiembre a las 11 de la mañana, cuando la mujer, al bajar del colectivo en Tripulantes del Fournier y Yapeyú, pisó una vereda “inexistente”, se fracturó el primer pie y luego volcó todo su peso en el otro para evitar golpearse la panza, lo que provocó la segunda fractura. “Gritaba del dolor así que no llegamos a esperar una ambulancia: la llevamos al hospital Interzonal en una camioneta que pasaba por el lugar y ahí nos confirmaron que tenía fracturas y una luxación en una de las piernas”, precisó el joven en diálogo con 0223.

Si bien el seguro de la empresa de colectivo se hizo cargo de la cobertura médica de la mujer, lo cual le permite ser atendida por especialistas de la Clínica de Fracturas y Ortopedia, ella y su familia atraviesan por un  momento de extrema desesperación ya que Emanuel también se encuentra sin trabajo y deben ocuparse del pago de los traslados cada vez que Victoria necesita realizarse un nuevo estudio. Además, también por su estado, la mujer no puede tomar analgésicos, por lo que sobrelleva los fuertes dolores sólo con paracetamol.

 

Por ese motivo, desde la Casa de la Memoria convocan a participar el próximo jueves 17 de octubre de la jornada solidaria “Para criar un niño hace falta una Aldea, todos por Viky y su bebé”, en la que habrá músicos de Mar del Plata y stands de emprendedores. La cita es a partir de las 17 en Santa Fe 2946 y la entrada es alimentos no perecederos, leche o pañales y ropa de bebé.

Por su parte, Emanuel, con amplia experiencia en el rubro gastronómico (ayudante de cocina, pizzero, barman, parrillero y bachero) continúa en la búsqueda de trabajo. Es posible contactarlo al número 2235307185.