Mar del plata

11 de Noviembre de 2019 11:49

Balnearios pedirían una prórroga por la prohibición de plásticos en las playas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se debe a la falta de stock de vasos y cubiertos plásticos en los principales mayoristas de la ciudad. La ordenanza entra en vigencia en diciembre y genera preocupación en el sector.

Motivado por organizaciones ambientalistas, a mediados de abril el intendente Carlos Arroyo a través de un decreto prohibió el uso de sorbetes, vasos, plásticos y/o cubiertos plásticos en todo el sector costero de Mar del Plata. A poco menos de un mes de su implementación, crece la preocupación de los empresarios de balnearios por la falta de stock de este tipo de productos.

Los plásticos deberán ser reemplazados por objetos de papel, cartón, vidrio o metal.

“Hace unos días nos reunimos con las dos principales empresas proveedoras de estos materiales y nos respondieron que no cuentan con stock suficiente para proveer a todas las Unidades Turísticas Fiscales. Es casi seguro que vamos a tener que pedir una prórroga porque desde el 1 de diciembre es obligatorio”, evaluó Jorge Ricchillo, presidente de la Cámara de de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Ricchillo aclaró que desde la Cámara “coinciden” con el fin ambientalista de la normativa pero argumentan que “hubiera sido mejor que antes de hacer un decreto, nos habrían llamado a ver si era posible instrumentarlo”, cerró.

 

Compartir
Compartí esta nota