RADIO
EN VIVO
imagen

#mdqsinplásticos

12 de Abril de 2019 20:32

Piden sancionar una ordenanza que prohíba uso de bolsas, sorbetes y vasos descartables

A través de una iniciativa vecinal que reunió miles de firmas, Greenpeace y un grupo de organizaciones le elevaron un carta pública al intendente Arroyo para dar solución al problema de los plásticos de un solo uso, uno de los peores contaminantes de las playas.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado Juvenil, vecinos de la ciudad, la organización Greenpeace y diferentes ONG de Mar del Plata, entre las que se encuentran el Foro Costero, Conserva tu playa y Remadores, hicieron entrega de un petitorio dirigido al intendente Carlos Arroyo con seis mil firmas que exigen la prohibición de los plásticos de un solo uso en el partido de General Pueyrredón.

La reconocida entidad ambientalista y el resto de las entidades promueven desde hace tiempo la iniciativa MdQ sin plásticos, a través del sitio de internet mdqsinplasticos.info, que tiene por objetivo la sanción de una ordenanza que regule la utilización de los plásticos de un solo uso, una problemática que genera cientos de años de contaminación en el planeta.

“La recepción fue buena. Se charló con la gente de la municipalidad antes de realizar la presentación y fue el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el encargado de recibir la propuesta. Aunque no tenemos un panorama de los tiempos futuros respecto al avance del proyecto en el Concejo Deliberante, es el inicio formal de un pedido que crece en la comunidad y que ya tuvo una antesala en febrero pasado, con la limpieza de la playa Popular” contó Victoria Menghini, vocera de Greenpeace, en diálogo con 0223.

 

 

De acuerdo a las cifras manejadas por la ONG, el 90% de la basura que llega al mar son desechos plásticos, convirtiéndose en uno de los peores contaminantes del planeta. En Argentina se tiran 12 millones de botellas de plástico por día y Mar del Plata no es la excepción. 

“La idea es que directamente, por ejemplo, los supermercados, que no dan las bolsas pero que las venden si el cliente las pide, tampoco puedan comercializarlas. Lo mismo con los sorbetes, definir su prohibición de uso, tal como hizo el partido de Pinamar, pionero en el tema”, agregó Menghini.

“Por la salud de nuestras playas, por la conservación del medio ambiente y por las cientos de especies marinas que terminan ingiriendo los plásticos que llegan al mar, es importante contar con una ordenanza que prohíba el uso de bolsas, sorbetes y vasos descartables en nuestra ciudad” sostienen desde la ONG en su plataforma virtual de difusión www.hagamoseco.org.

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook