RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado

11 de Noviembre de 2019 12:31

Organizaciones sociales y gremiales repudian el golpe de estado en Bolivia

La manifestación será este lunes a las 17.30 en el Luro y Mitre para expresar apoyo a Evo Morales.

Decenas de organizaciones sociales y sindicales de Mar del Plata llamaron a participar este lunes a la tarde de una concentración en defensa de la democracia y en rechazo al golpe de estado que hubo este domingo en Bolivia y que derivó en la renuncia del ahora expresidente Evo Morales.

La convocatoria está prevista para las 17.30, frente al monumento a San Martín de Luro y Mitre y busca ser un “llamado de paz en nuestro continente”. Así lo anunciaron en conferencia de prensa los representantes de centrales obreras, movimientos populares, organizaciones de derechos humanos y políticas de esta ciudad.

“Es un hecho aberrante y por eso la rápida decisión de las centrales de trabajadores de repudiar al golpe de estado”, sostuvo el secretario general de CGT, Miguel Gugliemotti, quien se mostró preocupado ante la situación que se vive en Bolivia. “Se han utilizado a la población opositora para saquear, secuestrar gente y para presionar a legisladores y distintos funcionarios bolivianos para que renuncien”, sostuvo y por eso pidió sumarse esta tarde a la manifestación en “solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”.

La convocatoria es impulsada por Ctep, CGT, CTA-Autónoma, Frente Patria Grande (Vamos, Nueva Mayoría, La Dignidad, Atahualpa), Corriente Clasista Combativa, Seamos Libres, Movimiento Evita, 13 de Abril, Frente Grande, Partido Comunista, agrupación La Néstor Kirchner, Comisión de Jubilados y Pensionados del Frente de Todos, Enapo y el Partido Socialista Marplatense, entre otros sectores sociales y gremiales de esta ciudad.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook