RADIO
EN VIVO
imagen

Ong's truchas

14 de Noviembre de 2019 08:50

Crearon una ONG y vendían las donaciones: secuestraron mercadería por 42 millones de pesos

Personal de Aduana la descubrió en un local en San Martín entre Independencia y Salta. Secuestraron más de 600 bultos con mercadería. La causa se remitió a la Justicia Federal.

Una investigación a cargo del personal de la Delegación Mar del Plata de la Aduana permitió secuestrar mercadería que se comercializaba de manera ilegal a través de una falsa ONG que vendía las donaciones recibidas: el monto de los objetos secuestrados llega a los 42 millones de pesos.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que desde hace varios meses un local comercial en la calle San Martín entre Independencia y Salta tenía sus vidrios tapados con papel de diario y simulaba estar en reforma. “Personal de la Aduana logró confirmar que en el interior del mismo había gran cantidad de bultos que contenía mercadería y que la misma había sido obtenida por una supuesta Organización No Gubernamental”, confirmaron.

La mayoría de los bultos secuestrados contenían prendas de vestir –tanto nacionales como importadas- especialmente camperas, pantalones y remeras, y mercadería que era de Desarrollo Social de la Nación y que también era comercializada. "La ONG había recibido al menos un container con mercadería del Estado a la que no le dieron el destino prometido", señalaron.

El personal aduanero contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina y remitió las actuaciones –luego de las actas administrativas correspondientes- al Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti.

“Más allá de que se presentaron dos mujeres en el lugar y que dijeron ser empleadas de un organismo gubernamental, hasta el momento no pudieron acreditar su situación”, agregaron. La causa no tiene personas detenidas.